Coronavirus: Pereyra negocia la compra de vacunas para petroleros

Se trata de un excedente de 50.000 dosis que llegaría de Israel.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:45

Este viernes, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, sorprendió con sus declaraciones. Según confirmó a la prensa, negocia la compra de vacunas contra el coronavirus para sus representados.

Tras recorrer la nueva obra de la clínica que se construye en Neuquén en la intersección de las calles Pinar y Entre Ríos, Guillermo Pereyra brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación presentes. Allí anunció la noticia que causó impacto en el sector: gestiona la adquisición de 50.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Fuente: (24/7).

De acuerdo a las declaraciones a la prensa del titular del gremio de petroleros privados, se trata de un excedente que llegaría de Israel. A su vez, adelantó que se están organizando con otros sindicatos del país para “despertar el interés de AstraZeneca” y traer más de 50.000 dosis a la Argentina. 

Luego de comunicar la novedad, Guillermo Pereyra advirtió que “pronto tendrá más noticias”, pero el objetivo es “vacunar a todos los trabajadores petroleros” y sentenció: “Queremos una población sana”.

 

Más declaraciones: Guillermo Pereyra cruzó a la protesta de Salud

En la misma rueda de prensa, que comunicó la noticia anterior, Guillermo Pereyra se refirió a la protesta de Salud y enfatizó: “Queremos que nos dejen trabajar”. Ante esto, adelantó que movilizarán a 30.000 trabajadores para desbloquear las rutas, transitar y llegar a los yacimientos. Pese a que su declaración no fue muy bien recibida por el personal sanitario de la provincia de Neuquén, el titular del gremio de petroleros privados manifestó: “Le vamos a pedir amablemente que nos dejen transitar. No estamos amenazando a nadie, vamos a movilizarnos y darles la lección de cómo se hacen las cosas cuando se está en conflicto”.

 

Segunda ola y vacunación: cómo avanza la campaña de inmunización

Mientras la nación espera una nueva carga de vacunas, el proceso de inmunización marcha rápidamente. Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 de vacunas distribuidas hasta el momento, se aplicaron 6.951.810. En ese sentido, del total de dosis aplicadas, 6.086.171 personas recibieron el primer compuesto y 865.639, el segundo.