Río Negro: el Gobierno invertirá en nuevas obras para Viedma

La pandemia sigue avanzando.
sábado, 24 de abril de 2021 · 20:29

El Gobierno de la provincia de Río Negro decidió que invertirá en millones de pesos en la ciudad de Viedma para convertirla en la capital estratégica de la recuperación económica de una provincia que, como todas, fue muy golpeada por la recesión generada por el coronavirus.

Viedma es la ciudad capital de Río Negro, y efectivamente será entendida como el territorio donde se realizarán las obras que buscarán impulsar la economía local, creando nuevos mercados internos y fomentando la creación de empleos.

La provincia dirigida por Arabela Carreras invertirá casi mil millones de pesos en la ciudad rionegrina, donde podrían aflorar nuevos emprendimientos gracias a las nuevas obras que están pendientes. El oficialismo se plegará de esta manera a la intención del Gobierno nacional de priorizar la obra pública.

Esta suerte de promesa realizada por Carreras fue en medio del aniversario de Viedma, que esta semana cumplió 242 años. Se trata de una de las ciudades más antiguas de la Patagonia, donde su puerto figuró como uno de los capitales más importantes de la zona.

Según expresó Carreras, una inversión de este tipo "genera en el sector de la construcción un aporte muy importante a nuestros vecinos trabajadores de la construcción". Este gremio será uno de los principales beneficiados por las refacciones que el Gobierno local tiene planeadas para la ciudad.

 

El avance de la pandemia

Durante esta semana, la gobernadora Carreras quedó marcada por el reclamo de nuevas medidas sanitarias, ya que en Río Negro está avanzando rápidamente la segunda ola de coronavirus. La consecuencia inmediata de esta mala noticia es la rápida ocupación de las camas para terapia intensiva.