Coronavirus: un diputado rionegrino permanece internado con neumonía

Está hospitalizado en la Clínica Roca.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:59

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, fue internado por un cuadro de neumonía, diez días después de haber dado positivo de coronavirus. Si bien su estado de salud despertó preocupación debido a la gravedad que presentaba, se supo que permanece estable en una habitación común.

Es la segunda vez que Luis Di Giacomo requiere de hospitalización mientras transita el coronavirus. En esta oportunidad, él mismo comentó a través de su cuenta de Twitter, cuáles habían sido los motivos que derivaron en la internación y cómo se encontraba de salud.

"Estoy internado nuevamente por COVID 19, aunque parecería estar pasando la tormenta. El tema es por un lado la sobreinfección bacteriana y, por otro lado, la moderada neumonía viral", comentó el diputado nacional y agregó: "Pasé la noche en paz y eso me relaja un poco y me fortifica. Creo que voy ganando, pero estoy atento".

Esta publicación la realizó ayer minutos antes del mediodía y luego Di Giacomo destinó algunas líneas para agradecerle a todo el personal de Salud de la Clínica Roca la atención y lo bien que están cuidando de él en este difícil momento que le toca atravesar a sus 66 años de vida.

El contagio de Di Giacomo

El referente de Juntos Somos Río Negro fue hisopado tras detectar síntomas compatibles con los del coronavirus y el martes 13 de abril le confirmaron su diagnóstico positivo. En aquel momento también utilizó su cuenta de Twitter y detalló: "Efectivamente estoy internado con COVID. La semana pasada estuve en Buenos Aires y me volví el jueves, porque me llamaron para vacunarme. Me vacuné esa noche y el domingo empecé con un cansancio generalizado, durmiendo mucho. Y el lunes me quedé en la cama, porque ya tenía fiebre. Me hisoparon y dio positivo".

Durante estos diez días que transcurrieron desde que se contagió, Di Giacomo ha utilizado con frecuencia las redes sociales para expresar cómo se siente, los síntomas que va manifestando y, sobre todo, llevándole tranquilidad a todo el pueblo rionegrino, que se encuentra preocupado por su salud. 

Aumentá los cuidados

Cada vez es más importante mantener los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, es primordial utilizar un tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y ventilar los espacios con aire que circule.