Imparable coronavirus en Bariloche: los contagios treparon un 152% en menos de un mes

Es una de las ciudades con menos camas disponibles en Río Negro.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:49

Bariloche sigue en la mira de la Patagonia por el rebrote de coronavirus, que no para de contagiar a más gente. De acuerdo al último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de Río Negro, es la jurisdicción que mayor cantidad de pacientes activos mantiene hasta ahora.

Más precisamente son 1.554 los habitantes activos de coronavirus en Bariloche, según las cifras oficiales de la cartera de Salud. Esto indicaría que, desde la confirmación de la segunda ola de contagios, la transmisión de esta afección respiratoria trepó un 152% en los últimos 24 días.

Cabe destacar que, la mayor parte de los infectados con coronavirus en Bariloche permanecen aislados en sus domicilios, debido a que presentan síntomas leves de esta enfermedad. Sin embargo, la ciudad más poblada de Río Negro fue calificada como zona de alto riesgo epidemiológico por el nivel de casos acumulados que concentra hoy en día.

En lo que va de la pandemia hasta ahora, de los 1.380 fallecidos en todo Río Negro, 268 eran pacientes que residían en Bariloche y de los últimos 229 confirmados de coronavirus, 134 viven en la ciudad donde quedaron suspendidos los viajes de egresados, entre otras restricciones para tratar de bajar la circulación del virus respiratorio.

Actualmente, Bariloche es la segunda ciudad con mayor cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva en todo Río Negro, con el 88,1% de ocupación de plazas para pacientes críticos, la localidad a cargo de la administración de Gustavo Gennuso quedó por debajo de General Roca, que tiene el 91,84% de ocupación.

En ese aspecto, el informe de coronavirus más reciente del Ministerio de Salud de Río Negro precisó que, Bariloche cuenta 42 camas en terapia intensiva, de las cuales solo quedan disponibles cinco. De ese 88,1%, 25 plazas en las salas para pacientes críticos están ocupadas por pacientes con la enfermedad y en las otras 12 permanecen enfermos con otras patologías.

Fuente: (Municipalidad de Bariloche).

Aumentá los cuidados

Cada vez es más importante mantener los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, es primordial utilizar un tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y ventilar los espacios con aire que circule.