Río Negro: aumentarán las medidas preventivas en Bariloche

Lo mismo ocurrirá en Dina Huapi.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:53

El Gobierno de Río Negro informó que tiene intención de acrecentar las medidas de prevención contra el coronavirus, debido a que en la ciudad de Bariloche se ha registrado un peligroso incremento de los contagios, mientras que también aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva.

De esta manera, Bariloche pasará a tener restricciones similares a las del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque con un poco más de flexibilidad que en la región más afectada hasta el momento por la enfermedad proveniente de China.

La ciudad rionegrina deberá cortar más temprano las actividades comerciales de toda índole, para intentar mermar un poco la cantidad de contagios diarios que se vienen registrando según los reportes sanitario del Gobierno de Arabela Carreras.

Sin embargo, las clases presenciales continuarán su curso, a pesar de que en varias provincias las mismas han sido interrumpidas momentáneamente, y de toda la polémica que circunda a esta actividad en el AMBA, con la gran disputa entre el oficialismo y Horacio Rodríguez Larreta.

En Dina Huapi, la otra localidad afectada por estas restricciones aplicadas recientemente, la situación es algo más tranquila, pero al igual que Bariloche, deberá restringir la circulación de personas si no quiere ver comprometido su sistema de salud, teniendo en cuenta las complicaciones provinciales respecto de este tema.

 

Cuáles son los síntomas de coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer las señales de alerta que indican que uno podría tener la enfermedad. Si sentís fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, cansancio corporal, pérdida del gusto y/o el olfato, y diarrea o vómito, acudí a algún centro de testeo para realizar el hisopado correspondiente.

Otras Noticias