Año electoral en Río Negro: estas dos localidades serán las primeras en votar

Los candidatos tienen plazo de presentación hasta este lunes.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:27

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, continúa en marcha el año electoral en la provincia de Río Negro, donde ya se sabe cuáles serán las dos primeras localidades en votar. Se trata de las ciudades de Pomona y Darwin. Allí, los rionegrinos podrán renovar sus Concejos Deliberantes.

La fecha fijada para estas elecciones en esas dos jurisdicciones de Río Negro es el próximo 27 de junio. En la previa a las votaciones, ambas ciudades patagónicas anticiparon ciertas particularidades, tales como que, este año, en Pomona no habrá confrontación. Esto se debe a que, el espacio Juntos Somos Río Negro (JSRN) no competirá con lista propia.

Más bien, según hizo saber JSRN sus planes pasan por reafirmar el vínculo político con la gestión de los municipios de Río Negro que abrirán la actividad electoral de este año en la provincia a cargo de Arabela Carreras. Además, cabe advertir que, los candidatos para los próximos comicios en Pomona y Darwin tienen plazo para sus presentaciones hasta este lunes.

De estas elecciones, que serían las primeras este 2021 en el territorio rionegrino, se espera que participen 963 electores en la localidad de Darwin y 891 en la ciudad de Pomona. En esta última jurisdicción, el intendente justicialista Miguel Ángel Jara anticipó que Jessica Osses será quien, otra vez, encabece la boleta del Justicialismo.

De este modo, Osses competirá para conservar la presidencia del Concejo Deliberante en Pomona desde el PJ rionegrino. La funcionaria será, entonces, la única renovación de los tres ediles del cuerpo. Mientras que, en Darwin, donde la Municipalidad está a cargo del radical Víctor Hugo Mansilla, se renovarán dos bancas, que son las del edil del Frente de Todos Derlys Damian y la del radical Fernando Ambroggio. A su vez, cabe destacar que, en esta localidad JSRN tampoco presentará candidatos.

Los planes del actual oficialismo provincial

Tal como se pautó en la cumbre de Juntos Somos Río Negro llevada a cabo en Cipolletti, la gestión de Arabela Carreras evalúa cuáles funcionarios convocar para este año electoral. En ese contexto, son nueve los intendentes que están a la espera, mientras que, la Provincia podría hacer ese llamado para octubre.