Coronavirus: cuántos contagios registró Río Negro en 24 horas

Toda la información del último parte epidemiológico.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:25

Según la información publicada en el comunicado de prensa de ayer por la tarde, en el que se anunciaron los datos registrados entre las 16:46 del 24 de abril y la misma hora del día siguiente, se detectaron 175 nuevos contagios en Río Negro. Al observar la curva de contagios se puede notar que hubo un fuerte crecimiento en las últimas semanas. 

Si bien en esta oportunidad no se registró ningún fallecimiento, el número de cantidad de pacientes que perdieron la vida producto de la pandemia por coronavirus en Río Negro es muy alto. Este es un dato que alerta a las autoridades locales, ya que con 1.380 víctimas fatales, la tasa de mortalidad es de 2.3%.

A su vez, 176 pacientes lograron vencer la enfermedad y fueron dados de alta. La mayor cantidad de recuperados se registró en Bariloche, con 123 personas. De esta manera, ya son 57.190 los que superaron la COVID 19 en todo el territorio provincial.

Los nuevos casos activos afectan a Río Negro de la siguiente manera: 16 de General Roca, 5 de Allen, 1 Chichinales, 19 de Cipolletti, 10 de Catriel, 1 de Choele Choel, 1 de Luis Beltran, 1 de Rio Colorado, 11 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 98 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, 2 de Pilcaniyeu, y 2 de Comallo.

La situación epidemiológica actual

Desde que inició la emergencia sanitaria, Río Negro acumula 61.206 casos totales, de los cuales 2.636 se encuentran activos actualmente. La ciudad que tiene más pacientes contagiados es Bariloche, con 1.526 casos, seguida de Cipolletti con 248 y en tercer lugar, Viedma con 171.

Los demás rionegrinos que están cursando la enfermedad en este momento se distribuyen: 143 de General Roca, 27 de Allen, 8 de El Cuy, 4 de Cervantes, 9 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 44 de Villa Regina, 7 de Chichinales, 21 de Fernández Oro, 26 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 3 de Campo Grande, 41 de Catriel, 7 de Choele Choel, 8 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 9 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 1 de Pomona, 35 de Río Colorado, 2 de General Conesa, 41 de San Antonio Oeste, 2 de Las Grutas, 31 de Sierra Grande, 24 de Valcheta, 26 de Dina Huapi, 105 de El Bolsón, 11 de Pilcaniyeu, 14 de Comallo, 16 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Maquinchao, 2 de Sierra Colorada y 1 de Ramos Mexía.

La ocupación de camas en Río Negro

Ante la llegada de la segunda ola y la preocupación por el colapso sanitario que esta podría provocar, el Gobierno de Río Negro decidió difundir en el parte una actualización diaria sobre la cantidad de camas disponibles y la situación actual de los hospitales de la región. En esta oportunidad informaron que el 81,32% de las camas de terapia intensiva de la provincia se encuentran ocupadas. La ciudad que más porcentaje de ocupación tiene es Bariloche con un 88,1% y hasta ayer a la tarde solo le quedaban cinco camas libres. 

Las primeras señales de alerta

Frente al impacto de la segunda ola de coronavirus en el sistema sanitario, se vuelve importante la detección temprana de la enfermedad para evitar complicaciones severas. Los síntomas para tener en cuenta son los siguientes: fuertes dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, cansancio muscular, fiebre superior a los 37.5 grados y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguna de estas manifestaciones físicas, se recomienda acudir a un centro de testeo.