Coronavirus en General Roca: mientras avanza la vacunación, la terapia está al 100%

Es en el Hospital Francisco López Lima, ya que informaron que las 13 camas están ocupadas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:34

La situación en General Roca se complica ante la llegada de nuevos casos que requieren internación. De acuerdo al parte oficial, hay 143 casos activos de coronavirus, con 16 nuevos positivos y 15 recuperados registrados en las últimas 24 horas.

La gravedad del avance se registra en cifras: hace 15 días los contagios activos eran 43, 75 eran los informados 7 días atrás y ahora ya treparon casi al doble en Roca. Es así como menciona el portal Río Negro, el hospital Francisco López Lima tiene su capacidad colmada en su terapia intensiva: este lunes, se ocupó la totalidad de disponibilidad y no se pueden recibir nuevos enfermos.

Son diez las personas que poseen coronavirus, a las que se suman tres más internadas por otras patologías en el nosocomio de la localidad rionegrina. El aumento de los contagios no solo se refleja en los casos que están internados en cuidados intensivos, sino también en los pedidos de turnos para consultas sobre afecciones respiratorias. Hoy la fila era de más de treinta personas que aguardaban para ser atendidas y luego quizás, en forma posterior, poder practicarse el hisopado.

Avanza la vacunación

Hasta los últimos datos que se registran de abril y desde diciembre, en Roca se hicieron casi 20 mil inmunizaciones contra el coronavirus. La totalidad de los trabajadores de salud fueron vacunados y completaron el esquema, mientras que casi se llega al 70% de las personas mayores de 60 años de edad que fueron inoculadas.

Al respecto, la titular del hospital local, Ana Senesi y Nelson Gutiérrez, coordinador de vacunación de Roca, a casi cuatro meses de iniciada la campaña, se logró tener esa muy buena efectividad: hasta el día 22 de abril, se habían vacunado un 63,5% de los adultos mayores de 60 (a los que añade los 652 que fueron vacunados el viernes 23), en un 35% fue inoculado el plantel estratégico y con ambas dosis, el personal sanitario superó el 100%.

Se cree que son más de 32.000 personas las que forman parte la población objetivo en la ciudad rionegrina, ya que muchos residentes que no querían recibir el material médico, luego manifestaron su voluntad de hacerlo, según consigna el sitio La Comuna. Se aclaró que ni bien vayan llegando nuevas dosis, se continuará con el programa y cuando se finalice con los mayores de 60, empezarán a citarse a todos los habitantes que posean factores de riesgo del rango etario comprendido entre 18 y 59 años de edad.

Fuente: (Gobierno de Río Negro)

COVID 19: las primeras señales de alerta

Frente al impacto de la segunda ola de coronavirus en el sistema sanitario, se vuelve importante la detección temprana de la enfermedad para evitar complicaciones severas. Los síntomas para tener en cuenta son los siguientes: fuertes dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, cansancio muscular, fiebre superior a los 37.5 grados y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguna de estas manifestaciones físicas,se recomienda acudir a un centro de testeo.