Cipolletti: ya no quedan camas de terapia intensiva en la ciudad

El pedido de Carreras cobra mayor sentido.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:01

Luego de que Bariloche haya sido pronunciada como la primera ciudad de riesgo epidemiológico en la provincia de Río Negro, Cipolletti sorprendió a la región con un aumento inesperado en la ocupación de camas para terapia intensiva. Actualmente, todas están ocupadas.

Esta noticia no solo es mala para la población de Cipolletti, sino también para la ciudad de Neuquén Capital, la cual comparte muchos empleados y traslados con la población rionegrina, debido a que están a solo un puente de distancia.

La ciudad rionegrina no cuenta con camas de terapia intensiva, y por ende muchos de sus pacientes o contagiados con cuadros graves de coronavirus se deberán trasladar a otros sitios, ya sea Bariloche o Neuquén Capital, ya que tienen estructuras de mayor tamaño.

Fue Claudia Muñoz, directora del hospital de Cipolletti, quien se ofreció a dar esta información y hacerla pública. Aparentemente, no se trata solo de personas que están afrontando el coronavirus, sino también de pacientes que padecen enfermedades de otra índole, incluso más graves.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había reclamado esta mañana a la población de su distrito que comience a respetar en mayor medida las normas impuestas para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, su territorio no adoptó inmediatamente las restricciones impuestas por el Gobierno.

 

Hasta el 30 de abril, estas son las restricciones vigentes

Frente a la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional implementó una serie de restricciones para todo el país. Hasta el 30 de abril está restringida la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6 horas, además de que quedan suspendidas todas las actividades recreativas, religiosas, culturales, sociales y deportivas en lugares cerrados de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En relación con las escuelas, todas las instituciones educativas de la zona urbana deberán dictar las clases de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país deberá acatar la normativa establecida por el Gobierno nacional a principios de mes. Sin embargo, esta semana el Ejecutivo anunciará nuevas medidas.