Río Negro: un dirigente de la UCR está en grave estado tras contraer coronavirus

Permanece internado con asistencia respiratoria mecánica.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:31

Es delicado el estado de salud de Yamil Direne, el exintendente del municipio de Valcheta, que ayer comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica tras haber permanecido más de dos semanas internado con coronavirus.

El dirigente del radicalismo rionegrino confirmó su diagnóstico de coronavirus hace diez días atrás y desde entonces permanece internado en el hospital Artemidez Zatti de la localidad de Viedma. Las autoridades del lugar informaron que, a pesar de que se trate de una figura pública, no darán partes médicos.

Sin embargo, se supo que su situación es crítica. Su estado de salud empeoró en las últimas horas, por culpa del avance de esta enfermedad pandémica, motivo por el cual tuvo que ser conectado a un aparato de respiración mecánica.

Todo indicaría que el dirigente radical contrajo coronavirus el domingo 11 de abril, durante la interna de la Unión Cívica Radical, la cual ganó al frente de la lista roja y blanca, alcanzando la presidencia de la fuerza a nivel provincial.

Después de esta victoria, la vida lo enfrentó a una dura batalla y el 14 del mismo mes tuvo que ser trasladado de urgencia hacía el nosocomio de la capital rionegrina. En ese momento su situación estaba controlada, pero con el paso de los días su cuadro se fue complicando cada vez más. 

Su presente político

Días antes de enfermarse de coronavirus y necesitar hospitalización, Direne alcanzó uno de sus más importantes logros y se convirtió en el presidente de la UCR Río Negro. De cara a las elecciones, el hombre recibió el apoyo de una de las figuras más importantes del partido, Martín Lousteau.

El senador nacional expresó: "Para tener un mejor radicalismo hay que votar a la lista roja y blanca de Yamil Direne y así construir juntos un mejor radicalismo para tener una Argentina mejor". Estas palabras conmovieron a Direne, que decidió compartirlas en su cuenta de Facebook el 7 de abril, a pocos días de que se realizaran los comicios en Río Negro.

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.