La Salud en pie de lucha: el sector en Río Negro para por 48 horas

Exigen recomposición salarial, la creación de una paritaria sectorial y la Ley de Negociaciones Colectivas Democráticas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:31

Este miércoles, los y las profesionales integrantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) se declararon en pie de lucha y paran por 48 horas. De este modo, ratificaron su reclamo y la necesidad inmediata de resolver el conflicto sanitario que aqueja a la provincia.

A través de un comunicado, los trabajadores y trabajadoras de la Salud de Río Negro convocaron a una nueva jornada provincial de protesta y expusieron sus demandas. En concreto, exigen una recomposición salarial del 75%, el reconocimiento de ASSPUR como legítimo representante sindical, una Ley de Negociaciones Colectivas Democráticas, la creación de una paritaria sectorial y la protección del sector.

Fuente: Tu Noticia.

Se trata del tercer paro que realiza el gremio de Salud de la provincia en lo que va del mes de abril. Pese a la insistencia, desde el sector aseguran que aún no obtuvieron respuestas ni convocatorias por parte del Gobierno y por eso resolvieron llevar adelante una nueva jornada de lucha.

Cabe destacar que el paro será durante la jornada de hoy y mañana jueves 29 de abril. Asimismo, la conducción de ASSPUR confirmó que realizarán asambleas y manifestaciones en Roca, Viedma y San Antonio Oeste. Actualmente, permanecen con un corte total en la ruta N° 151 a la altura de la ciudad de Cinco Saltos. 

Fuente: Yamil Regules - Diario Río Negro.

 

Amplio rechazo de ASSPUR a la iniciativa impulsada por Lucas Pica 

Días atrás, Lucas Pica de Juntos Somos Río Negro (JSRN) presentó ante la Legislatura de la provincia una iniciativa para regular las negociaciones colectivas entre la Administración Pública y su personal. Es decir, la propuesta busca fomentar y establecer reglas para cada acuerdo general o sectorial.

Comunicado de ASSPUR.

No obstante, desde ASSPUR consideraron que si la ley avanza “pone en evidencia un régimen autoritario que ejecuta, legisla y legaliza las ilegalidades. También, hace suya la representación sindical”. Por todo ello, es que el gremio que nuclea al personal de la Salud en Río Negro dice “no a los pactos espurios, no a la pérdida de derechos, no a la violación de nuestra libertad sindical”.