Festeja Salud: Río Negro pasa a planta permanente a más de 1.200 agentes

Se trata de profesionales contratados el año pasado para reforzar el sistema durante la pandemia.
jueves, 29 de abril de 2021 · 15:36

Este jueves, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció una gran noticia para el sistema público de Salud de la provincia: el pase a planta permanente de 1.238 trabajadores y trabajadoras sanitarias. 

Vía Twitter, Arabela Carreras celebró el impulso que dio Río Negro a la Salud y contó que se trata de agentes que se incorporaron entre el 1 de marzo de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. En particular, su integración fue para reforzar el sistema sanitario de la provincia ante la pandemia de coronavirus y hoy se desempeñan en la primera línea de combate. 

Por ello, la provincia decidió ir más allá, otorgarles estabilidad laboral y brindar un nuevo reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Salud por “el incansable trabajo que vienen realizando desde hace más de un año en la lucha contra las consecuencias del coronavirus”.  

En palabras de la gobernadora de Río Negro: “Construimos nuevos hospitales, reformamos y ampliamos todos los demás e incorporamos tecnología de punta. Esta inversión sin los trabajadores no sirve de nada, por eso, tomamos la decisión de brindarles estabilidad laboral”, afirmó Arabela Carreras en su cuenta oficial de Twitter.

 

Además de Salud, a más trabajadores y trabajadoras les cambió la vida 

Salud festejó la buena nueva, pero también hubo otra gran cantidad de agentes esenciales a los y las que les cambió la vida este jueves. En tanto, el Ejecutivo local decidió regularizar la situación laboral de 183 agentes que se desempeñan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), 130 de Educación, 65 del Ministerio de Desarrollo Humano, 56 de la Secretaría de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 del Ministerio de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 del Ministerio de Gobierno, 20 del Ministerio de Economía, 20 de la Secretaría General de la Gobernación y 15 de la Secretaría de Ambiente, entre otros.

Cabe destacar que en los próximos días el Gobierno de Río Negro remitirá a la Legislatura el proyecto de ley que establecerá el proceso de regularización y pase a planta permanente de todos estos agentes estatales.