Cómo sigue la expansión del coronavirus en Río Negro: los detalles del último reporte

¿Cuántos positivos hay actualmente?
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:01

El coronavirus no se toma descanso en la provincia de Río Negro y según indica el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud en ese distrito, en lo que va de la pandemia hasta ahora, el total de contagios acumulados llegó a 55.281.

Los últimos casos de coronavirus confirmados en Río Negro fueron 105. Por otro lado, el informe de la cartera sanitaria rionegrina precisó que, en la actualidad, permanecen activos 1.087 personas alcanzadas por la neumonía viral de los más de 55.000 pacientes registrados como positivos.

Además, hubo que lamentar en Río Negro una víctima fatal más a causa de esta enfermedad respiratoria. Se trata de un paciente masculino de 74 años de edad que residía en la ciudad de San Carlos de Bariloche, uno de los distritos más infectados de coronavirus en la provincia que conduce Arabela Carreras. Mientras que, la cantidad de recuperados de la afección, hace poco más de un año, ya llega a 54.089, siendo 64 los últimos pacientes inscritos que lograron el alta médica.

En tanto, otra cifra en crecimiento en el contexto del brote de coronavirus es la de fallecidos, que ya ascendió a 1.324 en lo que va de la pandemia. En el mapa de la enfermedad en Río Negro, el municipio de Bariloche es el que encabeza la lista de jurisdicciones con mayor decesos por COVID 19 (246), le siguen Cipolletti (168) y General Roca (121).

Semana Santa bajo cuidado

Con motivo del extenso fin de semana por el feriado de Semana Santa, el Ministerio de Salud de Río Negro informó que se reforzaría la cantidad de testeos en la región patagónica. En el caso de la provincia, que gobierno Carreras, se dispuso instalar una casilla de detección de CORONAVIRUS, mediante pruebas de diagnóstico, en la terminal de colectivos de Viedma para estudiar a los turistas que visiten el territorio rionegrino. Asimismo, se intensificó la campaña preventiva contra esta enfermedad en los “Puntos Cuidados”.

Otras Noticias