Conmoción en Bariloche: una turista salió caminar y cayó por un barranco

La mujer, oriunda de la ciudad de La Plata, fue encontrada sin vida en el lecho del arroyo Goye.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:58

Desde este viernes, una tragedia sacude a la ciudad de Bariloche. Una turista de 26 años, oriunda de La Plata, fue encontrada sin vida en el lecho del arroyo Goye. La joven fue vista por un ciclista que circulaba por la Ruta N° 79 sobre unos de los puentes de acceso a Colonia Suiza, una atracción turística de la ciudad. 

De inmediato, el hombre dio aviso y efectivos policiales de Bariloche se presentaron en el lugar junto a personal del Gabinete de Criminalística y el médico policial. Una vez allí, comprobaron que el cuerpo de la joven registraba heridas en el rostro y mantenía junto a sí sus pertenencias, documentación personal y su teléfono celular en una riñonera. 

Hasta el momento, se desconoce qué fue concretamente lo que ocurrió y la causa de fallecimiento, pero la principal hipótesis que maneja el personal interviniente en el caso es que fue un accidente. En tanto, el día jueves la víctima avisó en el camping Hueney Ruca de la localidad rionegrina, donde se hospedaba, que emprendía una caminata por los senderos de la zona donde fue encontrada sin vida.

De este modo, se estima que la joven turista transitaba por un sendero improvisado bordeando el arroyo Goya, cuando por causas que se desconocen resbaló, cayó por el barranco y terminó en el curso de agua. Probablemente, los golpes durante la caída y la gran cantidad de enormes piedras que hay en el arroyo le provocaron el deceso. 

Tras los estudios pertinentes en el lugar del hecho, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue local para proceder con la autopsia correspondiente. No obstante, contemplando las primeras pistas se adelantó que casi es un hecho que la turista falleció a causa de un paro cardiorespiratorio por inmersión. 

Miles de turistas visitan Río Negro en esta Semana Santa

Esta semana, alrededor de 34.000 personas tramitaron, a través de la Aplicación Cuidar, permisos para visitar destinos de Río Negro durante Semana Santa. Entre los destinos más elegidos, Bariloche está a la cabeza. Desde este jueves, miles de turistas ingresaron a la ciudad rionegrina para pasar unos días de descanso.

En números, unos 25.000 turistas solicitaron la habilitación correspondiente para ingresar a Bariloche, localidad que aguardaba un 60% de ocupación, pero seguramente supere sus expectativas.