En la costa del río Negro: un rayo terminó con la vida de un pescador

La tragedia tuvo lugar ayer por la tarde.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:03

En el día de ayer, un grupo de pescadores se encontraba disfrutando en el río Negro, cuando fueron víctimas de un brutal fenómeno natural. Un rayo cayó sobre uno de los hombres y falleció producto de la fuerte descarga eléctrica.

El hecho ocurrió durante la fuerte e intensa tormenta eléctrica que azotó a la zona del Alto Valle. La víctima de 36 años se encontraba en el río Negro a pocos kilómetros de la ciudad de Cervantes y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de General Roca.

Los esfuerzos de los médicos no alcanzaron, ya que las lesiones que había recibido eran de mucha gravedad y no pudo ser reanimado. Según trascendió, el impacto del rayo fue sobre el pecho del hombre y esto habría agravado su estado de salud.

El episodio ocurrió a las 18 horas cuando un grupo de hombres, que se encontraban en las aguas de este afluente pescando, fueron sorprendidos por una intensa tormenta eléctrica. Esta tragedia sacudió a la localidad de Cervantes que lamentó la pérdida de un reconocido vecino del lugar.

La actividad eléctrica pone en alerta a la región

No es la primera vez que un episodio así tiene lugar en la zona del Alto Valle. Sin ir más lejos, a fines de diciembre, una nena de 11 años perdió la vida en un camping de Plottier tras sufrir el impacto de un rayo. El hecho ocurrió durante una fuerte y sorpresiva tormenta que incluyó varias descargas.