Polémico hallazgo en Santa Cruz reflotó el escándalo por el YCRT

Aníbal Fernández habló al respecto.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:33

Tras la ruidosa polémica por la excarcelación del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien estaba con prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, el escándalo vuelve a resonar en Santa Cruz, esta vez, por un controvertido hallazgo.

Y es que en el marco de maniobras de excavación en la zona urbana de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, se descubrieron una importante y comprometedora cantidad de documentos que corresponderían a la administración del YCRT, que complicó al Kirchnerismo años atrás.

El hallazgo de papeles en Santa Cruz fue confirmado por el interventor de la empresa de Río Turbio, Aníbal Fernández, quien al respecto describió que las máquinas que protagonizaron dicho descubrimiento estaban trabajando en la colación de fibra óptica. “La pala salió de la tierra con papel, decidimos abrir toda la zona y encontramos enterrado mucho material documental que, en principio, es de la empresa”, añadió el exfuncionario nacional sobre lo ocurrido en la provincia a cargo de Alicia Kirchner.

Acto seguido a esta aparición, Fernández dijo que desde la firma procedieron a llamar a un escribano como así también a los gremios “para que revisen y controlen todo lo que estaba ahí”. “Lo analizaremos para ver si tenemos que hacer alguna denuncia”, mientras que, en principio, se inició “un sumario interno”, especificó.

¿De qué se trata?

Si bien, no están confirmados los detalles de la documentación que apareció en un predio de cerca de cinco manzanas perteneciente al YCRT, los rumores que no dejan de hacer eco sobre los papeles hallados es que pertenecerían al período administrativo del 2013 al 2015, es decir, que estaba a cargo del exinterventor Atanasio Pérez Osuna.

Fuente: (opisantacruz)

¿Qué encontraron?

Lo que apareció gracias a las máquinas de excavación, aproximadamente a un metro y medio de profundidad de la superficie terrestre, fueron fotos, documentos, archivos, planillas de Excel y algunas cajas azules. La escena del descubrimiento quedó registrada en imágenes.