Buenas noticias para Río Negro: Invap exportará radares a Nigeria

La situación epidemiológica sigue preocupando.
viernes, 30 de abril de 2021 · 21:02

La empresa argentina Investigaciones Aplicadas (Invap), que tiene su sede central en San Carlos de Bariloche, comenzará pronto a exportar radares a Nigeria, expandiendo el mercado argentino al norte de África. Los mismos tendrán dos usos muy importantes para dicho país.

Los radares de Invap serán utilizados tanto para custodiar el desempeño de los vuelos comerciales y también para controlar las operaciones de seguridad que allí se realicen. Recientemente, estos implementos fueron vendidos a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La empresa rionegrina anunció que "dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC serán emplazados en Nigeria". Se trata de una buena noticia para la producción local, luego de un año de recesión casi consecutivo, que complicó la economía argentina.

La venta de Invap al Gobierno de Nigeria "incluirá también la capacitación del personal que los operará”, lo cual es un signo de la confianza que despliega por el mundo esta importante empresa argentina, que ya ha participado de proyecto incluso más grandes.

La empresa privada Jampur International FZE, originaria de los Emiratos Árabes Unidos cumplirá el rol de intermediaria en esta operación necesaria para que la compañía tecnológica siga creciendo, y pueda incentivar con su éxito las inversiones en la ciencia argentina.

Otras operaciones de Invap

Durante el año 2020, esta empresa participó del lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B, el cual se lanzó desde Cabo Cañaveral con el apoyo de SpaceX, empresa perteneciente al norteamericano Elon Musk, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).