Comarca Andina: catorce brigadistas dieron positivo de coronavirus

Provienen de las provincias del norte.
domingo, 4 de abril de 2021 · 16:50

Luego del desastre de los incendios en la Comarca Andina, los brigadistas fueron reconocidos como los grandes héroes del caos que generó críticas al Gobierno y varias sospechas acerca de los responsables de los hechos. Lamentablemente, se suma una mala noticia.

Catorce brigadistas que sirvieron a las comunidades y pueblos que se encuentran dentro de la Comarca Andina fueron diagnosticados como casos positivos de coronavirus, por lo que deberán aislarse de inmediato.

Fuente: (TV Pública)

Los servidores provienen en su mayoría de Salta y Jujuy: se acercaron hasta la región patagónica para intentar apaciguar lo más rápido posible los siete focos de incendio que se desperdigaron por los hermosos bosques de la zona.

En la Comarca Andina, los daños son más que conocidos. Además de las vidas perdidas, también se lamenta la destrucción de 250 hogares, lo que obligó al Estado a conceder ayudas sociales especiales y un nuevo plan de viviendas para recuperar los daños.

Además, la catástrofe derivó en nuevos cuidados psicológicos para los brigadistas. En cuanto a los contagiados de coronavirus, se supo que están siendo monitoreados de manera constante para que no padezcan síntomas agresivos de la enfermedad proveniente de China.

Zona de Desastre

Mientras avanzaban los incendios, las distintas áreas afectadas por las llamas fueron declaradas en Zona de Desastre por los estados provinciales, pidiendo ayuda directa a Nación. El hecho cobró relevancia inmediata, al hacerse evidente que las fuerzas locales no podían arreglarse por su cuenta.