Tiembla Río Negro: una nueva cepa del coronavirus amenaza a la Patagonia

Se detectó un paciente con la variante de Gran Bretaña.
domingo, 4 de abril de 2021 · 11:34

Una de las nuevas cepas del coronavirus amenaza y mantiene en estado de alerta a la Patagonia, en cercanías a la provincia de Río Negro. Y es que, de acuerdo al Ministerio de Salud de La Pampa, se detectó el virus respiratorio con la variante de Gran Bretaña en un paciente que reside en la localidad de Colonia 25 de Mayo.

Según precisó al respecto la cartera sanitaria pampeana, se trata de un residente que había viajado a Ecuador, donde se cree pudo haber contraído la nueva cepa del coronavirus a la que tanto se teme, la variante proveniente de Gran Bretaña del virus “SARS COV 2”. Lo que inevitablemente alarmó a la población rionegrina, ya que, la ciudad de Colonia 25 de Mayo se ubica a unos pocos kilómetros del río Colorado, que marca el límite con la provincia de Río Negro.

Cabe advertir entonces que, el municipio pampeano, donde se reportó un paciente con la variante del coronavirus de Gran Bretaña, resulta un punto de descanso para los viajeros que entran o salen de la Patagonia, por lo que no deja de ser una amenaza latente para Río Negro, considerando que la nueva cepa es mucho más contagiosa y si se descontrola podría afectar a la provincia a cargo de Arabela Carreras.

Sin embargo, para dar mayor tranquilidad a la comunidad desde el Ministerio de Salud de La Pampa aseguraron que quien porta la nueva cepa del coronavirus se encuentra en buen estado y en aislamiento preventivo. De hecho, comunicaron que “se trata de un caso aislado, ya que no se registraron otros eventos relacionados, ni aumento de casos de COVID 19 en la localidad”, aún así “se mantiene el alerta en la vigilancia de la enfermedad", afirmaron las fuentes sanitarias.

Fuente: (Telefe Santa Fe).

Expansión de nuevas cepas de coronavirus en Argentina

En las últimas horas fue noticia la detección de la cepa Manaos de Coronavirus en la provincia de Santa Fe y otro portado con la variante de Nueva York, en ambos casos con antecedentes de viaje al extranjero y bajo cumplimiento de aislamiento preventivo con seguimiento ambulatorio sobre la enfermedad. Sin embargo, los santafecinos también lamentaron el fallecimiento de otra paciente (una mujer de 64 años que residía en Rafaela) que portaba la variante brasileña de la neumonía viral. Hasta donde se supo, la víctima no había salido del país y, ante esto, el Gobierno local pidió extremar los cuidados contra el COVID 19.