Con un bloqueo total de puentes, ATE Río Negro anunció un nuevo paro

¿A dónde afectará el tránsito el plan de lucha de los estatales?
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:25

En adhesión al paro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado Río Negro (ATE) adelantaron que efectuarán un bloqueo total en los puentes Cipolletti – Neuquén.

La medida de fuerza de la ATE Río Negro se llevará a cabo en la jornada del miércoles 7 de abril , según anticiparon desde el gremio de los estatales. Para acompañar el plan de lucha de 24 horas, el sindicato de los obreros de la administración pública reducirá el personal a mediados de la semana en las dependencias del Estado en todo el país.

Por lo tanto, pasado mañana se espera que en las sedes de organismos públicos concurra poco personal. Esto se replicará en donde trabajan los empleados de ATE Río Negro. Y es que, gran parte de los estatales rionegrinos participarán del corte en el puente de la segunda ciudad más poblada de la provincia a cargo de Arabela Carreras y de Neuquén.

Causas del paro

Los estatales irán al paro en rechazo a cualquier techo que pueda imponerse en la negociación salarial para los empleados públicos. En el caso de ATE Río Negro, el secretario general Rodrigo Vicente destacó que en la provincia que administra Carreras hubo un avance en el convenio sectorial de salud, pero advirtió que aún no hay “respuestas concretas sobre la continuidad del pago del bono mensual que garantizaba Nación, el reconocimiento de la insalubridad y el incremento de otros rubros salariales", razones por las cuales se sumaron a la medida de fuerza de la CTA Autónoma.

Cabe destacar que, los reclamos de los trabajadores del Estado reflotaron en un contexto de empeoramiento de la crisis económica. La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza en Argentina alcanzó al 42% de las personas y al 31,6% de los hogares en el segundo semestre del año pasado.