Patricia Bullrich visitará Bariloche: cuál será su agenda

La presidenta del PRO encabezará un variado cúmulo de actividades en la ciudad andina.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:56

Esta semana, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, visitará la ciudad rionegrina de Bariloche. Con una estadía programada de dos días, la exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri encabezará un variado cúmulo de actividades. 

En primer lugar, la agenda de Patricia Bullrich señala que presidirá el primer Congreso por la Paz, la Justicia y el Fin de la Violencia Extrema en la Patagonia. Dicha actividad será el próximo miércoles 7 de abril por la tarde. 

En la misma línea, la presidenta del PRO se reunirá con integrantes de la comunidad de Villa Mascardi. Se trata de un grupo compuesto por aproximadamente 50 personas y que se autodenominan como “víctimas de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). 

Fuente: (Laura Toso)

A través de la convocatoria, el grupo de vecinos y vecinas expusieron que llevarán a cabo este encuentro como respuesta a la “ausencia de medidas acordes a la probada y continua actividad delictiva de grupos violentos que usurpan propiedades, amenazan, atacan, saquean, incendian, amedrentan y alteran el desarrollo de nuestra convivencia en distintos sectores de la región”. De este modo, la reunión será extensiva a la ciudadanía de Bariloche, El Bolsón, El Maitén, El Hoyo y El Foyel. 

Además, Patricia Bullrich encabezará el Congreso partidario del PRO. Allí, se espera que respalde la candidatura del exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, a diputado nacional. También, mantendrá reuniones con afiliados, simpatizantes y cámaras empresariales de la región. Por último, la presidenta del PRO aprovechará su visita a Bariloche y presentará su reciente libro “Guerra sin cuartel” y será parte integrante de un encuentro empresarial en el hotel Llao Llao.

¿Patricia Bullrich en contra de la violencia o en contra de la comunidad mapuche?

Tiempo atrás, cuando recién se desataron los últimos incendios en la provincia de Río Negro y Chubut, Patricia Bullrich no dudó en apuntar directamente a los grupos mapuches y responsabilizarlos como autores del desastre ambiental y humano en la Patagonia. En ese entonces, aseguró que grupos como la RAM “quieren hacer de la Patagonia un lugar invivible”. Tras las acusaciones, la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche denunció a la exministra de Seguridad y sentenció que sus declaraciones fueron “actos discriminatorios”.

Otras Noticias