Coronavirus: cuáles son los puntos de la región patagónica con mayor riesgo epidemiológico

Se trata de trece jurisdicciones.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:34

El Ministerio de Salud difundió un mapa epidemiológico que informó acerca de la preocupante situación de algunos pueblos de la Patagonia. El coronavirus se sigue extendiendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero se trata de un problema que alcanza a casi todo el país.

A pesar del retroceso del coronavirus en la provincia de Neuquén, donde se ha confirmado que la enfermedad afectó a un 50% menos de personas en marzo, si se toma como referencia los números de febrero, la Patagonia no está cerca de liberarse de esta problemática.

Fuente: (El Destape)

En Chubut, el departamento de Sarmiento podría ver cerradas sus actividades a causa del avance del mal que asoló al mundo. En Neuquén, tanto en Huiliches como en Lácar, Minas, Ñorquín, Caviahue, Copahue, El Cholar, El Huecú y Taquimilán se verían atados a las mismas consecuencias.

El coronavirus también atacó a la provincia de Santa Cruz, donde recientemente fue tendencia la vacunación de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, los pueblos de Lago Argentino, El Calafate, Río Chico y Gobernador Gregores podrían verse afectados por el rebrote.

Por el momento, los anuncios sanitarios no incluyen ciudades de la provincia de Río Negro, pero esto no implica que la densidad de contagios sea mucho menor. Uno de los problemas que asalta al distrito dirigido por Arabela Carreras en su proximidad con la Ciudad de Neuquén, un sitio que presenta complicaciones sanitarias a causa de los reclamos salariales.

 

Las zona de mayor propagación 

El Área Metropolitana de Buenos Aires volvió a tomar protagonismo en materia de contagios, incrementando un 40% los resultados positivos en las últimas tres semanas. Las clases presenciales tuvieron un claro impacto sobre los reportes epidemiológicos, así como la relajación general.