Las Grutas: cuándo pondrán en marcha el hospital modular

Llegaron insumos, pero aún falta instalar el 40% de los equipos.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:32

Hace más de un año atrás, el Gobierno Nacional anunció la construcción de múltiples hospitales modulares de emergencia para aliviar la situación sanitaria en la Patagonia provocada por la llegada del coronavirus. Uno de los destinos de estas nuevas adquisiciones fue Las Grutas

Si bien, el objetivo era “fortalecer el sistema público de salud” durante la pandemia de coronavirus, a más de un año de registrarse los primeros casos positivos en la región y el país, aún algunos de los hospitales modulares continúan sin funcionar. Este es el caso del establecimiento que Nación construyó en Las Grutas

En las últimas horas, se conoció que llegaron insumos para equipar el hospital modular en el balneario rionegrino, sin embargo, esto no alcanzará para su puesta en funcionamiento. En tanto, autoridades sanitarias locales ya advirtieron que aún resta adquirir y colocar el 40% del equipamiento. 

Esta buena, pero incompleta noticia, arroja que habrá que esperar un tiempo más para que la comunidad de Las Grutas pueda hacer uso del hospital modular de emergencia. Actualmente, se estima que recién en el mes de mayo se podrá inaugurar el espacio y ponerlo a funcionar.

Cabe recordar que el hospital modular de Las Grutas contará con un vestuario, oficinas, salas de internación y residuos y un área de procesamiento de datos que podrá adaptarse para convertirla en una sala de rayos x. A la fecha, aún faltan camas, material de laboratorio y equipos para diagnóstico de imágenes. 

 

Avanza el coronavirus en Río Negro: ¿Cuál es la situación epidemiológica actual?

De acuerdo al último parte informativo del Gobierno de la Provincia de Río Negro, la jurisdicción sumó en las últimas 24 horas 166 nuevos contagios y siete fallecimientos por Coronavirus. En estos momentos, las localidades con más casos activos de la enfermedad son Bariloche con 678, Cipolletti con 112 y El Bolsón con 78 activos.