Qué organización repudió la escala de Patricia Bullrich en Bariloche

El hecho estaría vinculado con Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:39

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuvo dos tipos muy distintos de recibimiento en su visita a la ciudad de Bariloche. Al parecer, la referente de la oposición todavía es acusada de tener responsabilidad en dos de los hechos trágicos más recordados en la región.

Patricia Bullrich, mientras estuvo al mando de la cartera de Seguridad, fue apuntada por varias organizaciones y personalidades políticas como una de las responsables de la muerte de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Aunque no se encontraba en el lugar donde ocurrieron estos crímenes, son sus directivas las que se han puesto en tela de juicio.

Santiago Maldonado permaneció desaparecido hasta que fue encontrado muerto en un punto sospechoso.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la ciudad de Bariloche no olvidó esta situación, y rechazó públicamente la visita de la líder del PRO. Por otro lado, en Villa Mascardi consideran que su irrupción es necesaria para comenzar a solucionar ciertas desavenencias con el pueblo mapuche.

"Guerra sin Cuartel”, es el libro que Patricia Bullrich está presentando actualmente, y en el cual describen las dificultades que debió afrontar como ministra. Lógicamente, allí no reconoce ningún tipo de responsabilidad por los fallecimientos de Maldonado y Nahuel.

La criminalización del pueblo mapuche es otro de los cargos morales que han caído sobre las espaldas de la líder opositora, quien no dudó en hacer acusaciones directas de las que más tarde debió desdecirse

 

La agenda de Bullrich

Además de encontrarse con los principales damnificados de Villa Mascardi, la exministra también dará lugar a un encuentro con empresarios comerciales de la ciudad, quienes serán seriamente perjudicados cuando el país vuelva a retroceder en cuanto a medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Otras Noticias