Cipolletti: controlarán el tránsito que ingrese desde Neuquén

Se trata de un operativo vial.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:33

El Gobierno de Río Negro decidió que en Cipolletti se realizarán controles para verificar que no haya irregularidades en la comunicación entre el distrito gobernado por Arabela Carreras y la provincia de Neuquén.

Con este fin, se instaló un dispositivo que puede almacenar 50 imágenes en muy poco tiempo, y que permite reconocer fácilmente a los vehículos, pero también a quienes conducen los automóviles y camiones que transitan por el puente que une Cipolletti con la provincia dirigida por Omar Gutiérrez.

La ciudad rionegrina es uno de los principales accesos de una provincia a la otra, y es por ello que es muy importante tener absoluto control en caso de necesitar tomar medidas o realizar una búsqueda. Principalmente, el Gobierno local se interesó en registrar cualquier exceso de velocidad.

A pesar de las sospechas iniciales sobre la finalidad de esta medida ejecutada en Cipolletti, desde el Gobierno anunciaron que no se trata de un dispositivo pensado para "labrar infracciones", sino que la idea es concientizar a quienes excedan los límites, según recabó LM Neuquén.   

Por otro lado, tanto en Río Negro como en Neuquén se le presta especial importancia a los controles preventivos vinculados al coronavirus. Estas cámaras podrían ser implementadas para determinar si un sujeto advertido de ser caso sospechoso o contacto estrecho salió de su ciudad sin necesidad.

 

La situación del coronavirus en Neuquén y Río Negro

La enfermedad proveniente de China supo tener mucha presencia en Neuquén y también en Río Negro. Es por ello que ambos Gobiernos provinciales buscarán lograr una mayor eficacia en los controles y evitar los desbordes hospitalarios. Por el momento, la segunda ola no está impactando de igual manera en estos territorios que en el AMBA.