Restricciones por coronavirus: qué provincias de la Patagonia renovaron sus decretos

La aplicación Cuidar tendrá mucha importancia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:25

A pesar de la baja contagiosidad registrada en la provincia de Neuquén, hay dos distritos de la Patagonia Argentina que registraron nuevas medidas contra el coronavirus luego de los anuncios emitidos esta noche por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El coronavirus en la provincia de Chubut llevó a que el gobierno de Mariano Arcioni publique su decreto 223, el cual impondrá una serie de medidas según las cuales no se podrá circular por la noche, ni tampoco organizar reuniones que incluyan a más de diez personas.

Esta semana, la provincia dirigida por Arcioni recibió nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Estas medidas, que buscan contener el avance del virus y que regirán hasta el 20 de abril, también serán indulgentes con la continuidad de las clases presenciales, tal como ha definido Fernández, en consonancia con lo que aplicarán el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner, también aplicarán medidas restrictivas. Desde fines del mes de marzo, el decreto 321/21 impide a cualquier personas entrar al distrito sin poseer un certificado que pruebe la realización de un test que haya dado negativo en las últimas 48 horas.

Por lo pronto, las medidas en Neuquén y Río Negro, así como las de Tierra del Fuego, no han sido mencionadas, aunque seguramente se conocerán con el correr de las horas.

 

Cuidar

El Gobierno nacional volvió a poner especial énfasis en el uso de la aplicación Cuidar, la cual será de vital importancia para justificar la presencia de cualquier persona en el transporte público, o incluso en las calles. En el caso de Chubut, será muy requerida en los controles de circulación.