Organizaciones sociales en lucha cortan el puente Cinco Saltos-Centenario

Exigen la apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:39

En el marco de una jornada nacional de lucha, diferentes organizaciones sociales cortan desde esta mañana el paso vehicular en el puente carretero que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario

Según indicaron desde la coordinación de la protesta, los y las manifestantes integrantes de múltiples organizaciones sociales se mantendrán hasta el mediodía del lado de Cinco Saltos a unos 100 metros de la Policía Caminera de la provincia de Río Negro. Asimismo, advirtieron que el corte será intermitente y liberarán cada 1 hora el tránsito. 

Bajo la consigna “¡Sin trabajo, sin vacunas y sin alimentos no se aguanta más!”, las agrupaciones sociales detallaron en un comunicado que la medida de fuerza es para exigir la “apertura de los programas de empleo y un aumento salarial de emergencia que equipare el salario a la Canasta Básica Familiar”.

También, en el documento advierten que la pandemia de coronavirus “está haciendo estragos en los sectores populares”. Señalan que no hay respuestas del Estado, pero “los barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene”. 

 

Jueves de protestas: Neuquén permanece con múltiples bloqueos 

En una nueva mañana signada por las medidas de fuerza en las rutas y puentes carreteros, Neuquén permanece con múltiples bloqueos al tránsito. Además de la protesta de las organizaciones sociales, el personal de Salud mantiene cortes en la Ruta del Petróleo. En particular, los y las profesionales bloquean cuatro puntos de dicha carretera: Ruta N° 7 en dirección a Rincón de los Sauces, Fortín de Piedra, Batería 3 por la meseta y Bajada de los Patrias.