Preocupa la alta ocupación de camas de terapia intensiva en Bariloche

Actualmente, la ciudad andina concentra la mayor cantidad de casos activos de toda la provincia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:05

En estas instancias, a más de un año de la llegada de la pandemia de coronavirus a la región, Bariloche continúa siendo la localidad con más casos activos de la enfermedad en toda la provincia de Río Negro. 

Hoy, con la segunda ola del virus en puerta y con un aumento constante de contagios, preocupa la alta ocupación de camas de terapia intensiva en Bariloche. De acuerdo a información del Ministerio de Salud de la provincia, la localidad rionegrina tiene más de un 75% de ocupación.

Probablemente, este porcentaje alarma a las autoridades sanitarias, pero también a la ciudadanía en general. Ya que, según advirtió Diario Río Negro, esta cifra arroja que en la ciudad andina solo quedan nueve camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).   

A su vez, hasta este miércoles, Bariloche reportó 743 casos activos de coronavirus, esto es, personas que están en estos momentos transitando la enfermedad. También, en las últimas 24 horas, la localidad rionegrina detectó 24 nuevos contagios y ningún alta médica. Si bien gran parte de este total de personas infectadas permanecen aisladas en sus domicilios, hay quienes presentan diagnósticos más delicados e ingresaron a internación. 

 

Bariloche ya vacunó a más de 4.000 adultos y adultas mayores

A través de una comunicación oficial, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Zonal de Bariloche, Víctor Parodi, informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus “avanza bien” en la ciudad.

Al mismo tiempo detalló que ya vacunaron a más de 4.000 personas mayores de 70 años y solo restan otras 1.000. Una vez que se complete este grupo social se procederá a la vacunación de adultos y adultas mayores de 60 y 69 años, adelantó Parodi.