Rodrigo Buteler dio positivo de coronavirus y permanece aislado

El ministro de Gobierno de Río Negro está con síntomas leves, pero estable.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:14

Esta mañana se conoció que el ministro de Gobierno de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler, dio positivo en coronavirus. Según indicaron fuentes cercanas, el funcionario se encuentra estable y con síntomas leves. 

Tras conocer que contrajo la enfermedad, Rodrigo Buteler se aisló inmediatamente en su domicilio en Viedma. De acuerdo a lo que trascendió, el ministro realizó el test a causa de un contacto estrecho con una persona contagiada. Luego, se aisló y obtuvo un primer hisopado negativo y un segundo que confirmó la sospecha. 

Así, el ministro de Gobierno de Río Negro se convirtió en el quinto funcionario del Ejecutivo local en contraer el virus. El primer contagio fue el de Carlos Banacloy de Agroindustria y a él le siguió Carlos Valeri de Obras Públicas, José Deco de Desarrollo Humano y Martha Vélez de Turismo. 

Actualmente, la provincia de Río Negro evalúa cómo proceder ante la segunda ola de coronavirus. Si bien desde el Gobierno nacional se anunciaron nuevas restricciones, parece ser que la gobernadora rionegrina Arabela Carreras analiza apelar a campañas de prevención y concientización antes que al cierre de actividades.

 

¿Cuál es la situación epidemiológica actual de Río Negro? 

De acuerdo al último reporte de coronavirus diario, Río Negro sumó 138 nuevos casos de la enfermedad. Actualmente, reporta un total de 1.318 contagios activos a lo largo y ancho del territorio provincial. En este contexto, las localidades más comprometidas son Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca y Río Colorado. 

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, Río Negro registra un total acumulado de 57.239 casos positivos de la enfermedad.