Terrible escrache a Bullrich en Bariloche: el hermano de Santiago Maldonado le gritó lo peor

La líder del PRO se defendió en las redes sociales.
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:07

La exministra de Seguridad de la Nación durante el Macrismo, Patricia Bullrich, protagonizó un terrible escrache que terminó a los gritos e insultos con el hermano de Santiago Maldonado durante su visita a San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, donde recurrió para la presentación de su libro y para presenciar el Congreso Provincial del PRO.

Bullrich fue increpada por un grupo de manifestantes de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y, en ese contexto, en el lobby del hotel Cacique Inacayal, ubicado en la zona céntrica de Bariloche, terminó sorprendida por el hermano mayor de Santiago Maldonado (Sergio), quien vinculó a la exministra macrista como “la responsable” del fallecimiento del joven platense.

El episodio de arremetida a Patricia Bullrich quedó registrado en videos grabados por los propios miembros de la RAM que se acercaron a la líder del PRO con carteles y banderas que llevaban la leyenda “Justicia por Santiago Maldonado”. Rápidamente, el escrache a la exfuncionaria de la era M se viralizó en las redes sociales, donde luego la antecesora de Frederic hizo su descargo al respecto.

 

Los tweets de Bullrich

La extitular de la cartera de Seguridad de la Nación agradeció a quienes la acompañaron en la presentación del libro en el que cuenta su relato sobre el caso Maldonado. Por otro lado, Patricia Bullrich aprovechó la ocasión para señalar a la RAM y compartió un video de 50 familias, supuestamente, víctimas de los integrantes de esta agrupación mapuche.

Fuente: (Diario La Palabra)

 

El blindaje de la oposición

En la acometida contra Bullrich en Bariloche también sobresalió el cruce entre el diputado Waldo Wolff y Sergio Maldonado. Y es que, en el momento en que el hermano de Santiago increpó a la sucesora de Macri en el PRO, el legislador de la oposición le gritó al familiar del joven fallecido y hasta lo calificó de "violento".

Lejos de quedarse callado ante la provocación del legislador opositor, el pariente de Santiago Maldonado le recordó a Wolff que su hermano fue quien terminó sin vida y lo trató de “ganso”. Momentos más tarde, el hermano mayor del joven fallecido en 2017 en Chubut declaró que la idea del escrache a Bullrich era exponer “la doble moral que tiene".