Alerta coronavirus: fuerte suba de casos positivos y 4 fallecidos en Río Negro

Todos los datos informados por el Ministerio de Salud provincial.
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:42

Este jueves 8 de abril se dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance del coronavirus en Río Negro: fueron notificados en el mismo  218 nuevos casos, reflejándose así una tendencia alcista significativa ya que ayer se dieron 80 positivos menos. En consecuencia, la totalidad de pacientes que tuvieron coronavirus desde la instalación de la pandemia es de 57.457 pacientes.

Las localidades que mayores contagios registraron fueron las siguientes: 106 contagios fueron de San Carlos de Bariloche, 20 de Viedma, 19 de El Bolsón y 14 General Roca, que concentran el 72.94% de los positivos detectados entre las 16.46 horas del 7 de abril y las 16.45 horas del día 8. Entre otros 17 municipios de Río Negro se concentran las 59 nuevas infecciones restantes.

Por su parte, con esta nueva información, los casos activos en la provincia comandada por Arabela Carreras son 1.411 y son pacientes que residen en los siguientes lugares:  791 enfermos en Bariloche, 111 habitan en El Bolsón, 111 activos son de Cipolletti, 109 son ciudadanos de Viedma y 51 de General Roca, que aúnan, en porcentaje, el 79.52% de los contagios actuales.

Las víctimas fatales totales en Río Negro desde que comenzó la emergencia sanitaria son 1.345 fallecidos, ya que ayer se registraron 4 nuevos decesos, a saber: una señora de 70 años de Fernández Oro, y de Bariloche las fallecidas fueron 3 mujeres de 71, 82 y 58 años de edad.

Asimismo se aclaró que 121 pacientes lograron negativizar el virus obteniendo el alta médica, por lo que los enfermos recuperados acumulados desde marzo del año pasado hasta la actualidad suman 54.701, de acuerdo a lo informado oficialmente por el Ministerio de Salud rionegrino.

Habrá leves restricciones 

Habida cuenta de los anuncios del presidente Alberto Fernández y considerando que Río Negro está experimentando una suba de casos de coronavirus, la gobernadora Arabela Carreras adelantó que bares y restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las cero horas. 

Por ahora, los cambios se basarán en establecer más controles para reducir la circulación nocturna, imponer restricciones mínimas de tránsito, ya que reduciendo las actividades de los sitios gastronómicos se veda la movilización en forma total a la 1 de la mañana. En tanto, no se prevén cambios en la actividad comercial y privada, básicamente para cuidar la castigada economía de la provincia.

Otras Noticias