Río Negro reportó 223 nuevos casos de coronavirus

Hubo tres fallecidos.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:54

La provincia de Río Negro debió reportar 223 nuevos casos de coronavirus a través de su Ministerio de Salud, confirmando un alto grado de propagación, si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes del territorio.

Sobre 747.610 residentes, el informe diario de la provincia de Río Negro reveló un leve efecto de la segunda ola sobre el distrito conducido por Arabela Carreras. Lamentablemente, se sumaron otras tres víctimas a la lista de fallecidos, a causa del coronavirus. La administración actual sigue insistiendo en que los adultos mayores se inscriban para ingresar al Plan de Vacunación.

Fuente: (Provincia de Río Negro) 

La enfermedad proveniente de China modificó el estilo de vida del país, pero no todas las noticias son malas. El sistema de salud rionegrino confirmó que ya se notificaron 105 pacientes recuperados, luego de haber transitado la enfermedad que puede ocasionar síntomas severos.

Con 11 infectados de coronavirus, General Roca fue uno de los distritos más afectados junto con Cipolletti, donde hubo 16 nuevos contagios, y San Carlos de Bariloche, con 113 resultados positivos.

En este momento, la provincia contaría con 1.526 casos activos, manifestando que la segunda ola se está instalando lentamente en todas las regiones de la Argentina. Sin embargo, el Gobierno definió que lo mejor es seguir con las clases presenciales.

Medidas restrictivas

Recientemente, el Comité de Salud publicó en la cuenta de Twitter del Gobierno provincial: "Mientras no varíe la situación epidemiológica en la Provincia, no habrá variaciones en las medidas restrictivas". Esto quiere decir que la Fase 4 seguirá instalada en el territorio, hasta nuevo aviso.