Coronavirus: El Bolsón en alerta, disponen nuevas medidas para prevenir contagios

Las medidas apuntan a evitar situaciones que favorezcan la propagación del virus.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:34

Ante el crecimiento constante de casos positivos de coronavirus en todo Río Negro, el Ministerio de Salud decidió implementar una serie de restricciones en busca de frenar los contagios en El Bolsón. Agustín Guasco, presidente del Centro de Operaciones y Emergencias Municipal (COEM), indicó que en las últimas semanas se ve un significativo incremento en los casos positivos.

Las nuevas medidas tomadas en El Bolsón rigen desde hoy a la medianoche hasta el 21 de mayo y “están orientadas a proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus”, según cita la ordenanza. Las restricciones vigentes son: limitar la circulación de las personas entre la 1:30 y las 7 de la mañana de lunes a viernes, y de 2.30 a 7 de la mañana, los días sábados, domingos y feriados.

En cuanto a los comercios de la localidad rionegrina podrán funcionar hasta las 20 horas, mientras que aquellos considerados esenciales están autorizados a hacerlo hasta las 22 horas y las despensas, almacenes y kioscos podrán abrir sus puertas, excepcionalmente, hasta las 23 horas, respetando estrictamente los protocolos sanitarios acordados.

Por su parte, los locales gastronómicos podrán funcionar de lunes a jueves hasta la 1 de la mañana, mientras que los viernes, sábados, domingo y feriados hasta las 2 de la madrugada. En todos los casos, se debe respetar el máximo del 30 por ciento de la capacidad total habilitada.

En cuanto a los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados podrán realizarse de igual forma al 30 por ciento de la capacidad total habilitada. Por último, las actividades deportivas al aire libre se realizarán sin presencia de público y las reuniones sociales se limitarán a un máximo de 10 personas.

 

Preocupación por la demora en consultar teniendo síntomas  

Agustín Guasco destacó que a pesar de tener síntomas en la mayoría de los casos demoran la consulta médica, por ello se generan complicaciones en cuanto al seguimiento de los contactos estrechos, lo que imposibilita el aislamiento a tiempo.

Por este motivo, enfatizó la importancia de que, ante los primeros síntomas, se consulte inmediatamente, así como también se evite el contacto con otras personas.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias