Cipolletti

Crecen los contagios de coronavirus: qué pasará en Cipolletti con las restricciones

Desde el Gobierno, piden responsabilidad a la sociedad y se refirieron al tema.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:47

Cipolletti se encuentra inmersa en la segunda ola de coronavirus; a diario, se suman más positivos y al día de hoy cuenta con 430 casos activos. Advierten que el sistema de salud local se encuentra al límite de su capacidad, con el 84 por ciento de camas UTI ocupadas.

Los índices que presenta desde hace siete días Cipolletti preocupan, ya que el incremento de casos positivos de coronavirus fue alarmante y rápidamente la localidad quedó posicionada como la segunda con más casos activos, solo detrás de Bariloche, que lidera el ranking.

El intendente, Claudio Di Tella, informó que se hacen evaluaciones a diario, pero que, por ahora, no se calcula sumar restricciones y volvió a pedir responsabilidad a los ciudadanos y que extremen los cuidados para evitar que el virus continúe propagándose por la ciudad rionegrina. Además, aseguró que si la curva de contagios sigue con la tendencia ascendente que manifiesta desde la semana pasada, entonces se analizará si se toman nuevas medidas. Cabe destacar que, en una semana, se duplicaron los casos activos en la ciudad.

El jefe comunal habló sobre la importancia de sostener la actividad comercial y destacó la responsabilidad con que la que estos trabajadores se desempeñan, al respetar los protocolos sanitarios acordados. Fuentes de salud indicaron que las restricciones no son la solución y que la única forma de frenar o bajar la curva de contagios es evitar la circulación. Además, enfatizaron en la importancia de que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias.

 

La UNTER pidió que se suspendan las clases presenciales

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) pidió al Ministerio de Educación que suspenda preventivamente las clases presenciales, debido al vertiginoso aumento en los contagios de coronavirus. Además aseguran que hay que tomar nuevas medidas restrictivas para evitar la circulación de personas.

Recalcan que la educación debe ser cuidada y segura; por ello, ante el abrumador contexto pandémico, exigen que se tomen medidas que resguarden a la comunidad educativa, por lo que es necesaria la inmediata suspensión del ciclo lectivo en dicha modalidad.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola 

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además,
es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias