Alerta coronavirus: la cepa de Manaos ya llegó a otra localidad rionegrina

Lo informaron desde el hospital de General Roca.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:49

Mientras que la situación epidemiológica de Río Negro frente a la segunda ola de coronavirus es cada vez más crítica, se confirmó un caso de la Cepa Manaos en la ciudad de General Roca.

La noticia se confirmó ayer, por distintas fuentes del área de Laboratorio del Hospital Francisco López Lima, el centro de salud más grande de la localidad rionegrina y expresaron su preocupación frente al incremento de casos de coronavirus que se registra en la zona.

Se trata de una mujer que regresó de Buenos Aires contagiada con la variación de la enfermedad pandémica, que actualmente se encuentra en buen estado de salud y está siendo monitoreada por el personal sanitario. El resultado de su estudio llegó en el día de ayer desde el Instituto Malbrán, después de varios días de espera.

En este momento, las autoridades sanitarias de General Roca esperan que se envíen los resultados de otros 7 análisis sospechosos que fueron derivados al Malbrán con el objetivo de determinar si se registra la presencia de algunas de las cepas de coronavirus más virulentas, como la de Manaos, la del Reino Unido y la Sudafricana.

La cepa de Manaos

En Río Negro, se habían detectado otros casos de la mutación pero en la zona Andina, en la localidad de Bariloche, donde ya se pudo corroborar que la cepa está circulando. La variante del coronavirus proveniente del Amazonas se descubrió en noviembre del año pasado y se estima que su carga viral puede llegar a ser 10 veces mayor que la habitual, además que puede contagiar a personas que ya atravesaron la enfermedad. 

La situación epidemiológica de General Roca

Actualmente, la ciudad de General Roca se encuentra con su curva de contagios en crecimiento y ya son 209 los vecinos que están atravesando la enfermedad respiratoria. En cuanto a la realidad sanitaria, la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) está al 74,51%, de las 51 camas, solo quedan 3 libres. 

Ahora más que nunca, hay que cuidarse

La llegada de las bajas temperaturas en medio de la segunda ola hace que sea cada vez más importante evitar el contagio del virus. Por eso, hay que utilizar barbijo o tapaboca que cubra boca y nariz, higienizarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas. Además, es necesario ventilar los espacios cerrados y no concurrir a lugares donde no se respeten los protocolos.

Otras Noticias