Coronavirus: Río Negro no suspenderá las clases

El Ministerio de Educación descartó la posibilidad de suspender las clases presenciales.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:38

El Gobierno volvió a rechazar el pedido realizado por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) de interrumpir las clases dentro de las aulas en las zonas más comprometidas de la provincia por el creciente avance del coronavirus. Por este motivo, los docentes convocaron a un plenario de secretarios generales.

En Río Negro solo dos localidades tienen suspendida la presencialidad: estas son Bariloche y Dina Huapi. Sin embargo, el Ministerio de Educación ya anunció que el 26 de mayo vuelven a las aulas en el nivel primario y el 31 los demás escalafones educativos.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, aseguró que en la provincia rionegrina se va a sostener la presencialidad de forma alternada en las escuelas. Además, afirmó que “los protocolos establecidos son efectivos, a tal punto que no se han reportado contagios masivos hacia el interior de las instituciones educativas.

Si la situación epidemiológica lo amerita y Salud determina que cambiemos la modalidad, se hará el análisis de forma conjunta.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, aseguró que la decisión de suspender o no las clases responden a los criterios epidemiológicos que marcan tanto Salud como Nación. “La provincia es respetuosa de las medidas vigentes y los parámetros definidos por el Gobierno nacional. Por ello, en las localidades que no suspendimos la clases en las escuelas, es porque el criterio epidemiológico no indicó ese camino”, aseguró textualmente el funcionario.

 

La UNTER convocó a un plenario

Por otro lado, ante la negativa del Gobierno provincial al pedido de UNTER, el gremio de los docentes llamó a un plenario de secretarios generales, donde analizarán la situación de la pandemia en Río Negro. Allí podrían definir alguna medida de protesta ante la decisión de continuar con la actividad presencial.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias