Cipolletti: cómo sigue después de las medidas anunciadas en Neuquén

Hasta ahora el Alto Valle se tomaba como un conjunto.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:06

Ante la imparable segunda ola en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez dispuso una serie de medidas restrictivas para tratar de frenar la circulación del coronavirus. Por su parte, desde Cipolletti anunciaron que planean tener una reunión con el Comité de Crisis, evaluar la situación epidemiológica y ver cómo seguir.

De momento, mientras Neuquén restringe la circulación y suspende las clases presenciales por una semana, las autoridades de Cipolletti no analizan limitar los horarios permitidos para transitar ni tampoco pretenden bajar el horario de atención de los comercios. Además, confirmaron la continuidad de las clases en las escuelas, pese al pedido del gremio docente.

Según trascendió, la gobernadora Arabela Carreras no tiene intenciones de aplicar restricciones en la vecina localidad ni en el resto de la provincia.

Las recomendaciones de los especialistas de Nación

El 29 de abril, el médico asesor presidencial, Luis Cámera, recomendó que en las localidades del Alto Valle se tomen medidas en conjunto por la segunda ola. “Hay que ver el complejo del Valle de forma integral. No se puede separar porque acá la vía de transmisión es una sola", aseguró.

Río Negro y Neuquén anunciaron las primeras medidas conjuntas desde el inicio de la pandemia. Así, los máximos mandatarios de las provincias consensuaron establecer medidas sanitarias vigentes, entre el lunes 3 de mayo y hasta el 21 de mayo.

Neuquén tuvo que endurecer las medidas

La creciente fuerza de la segunda ola que golpeó a Neuquén obligó a Gutiérrez a endurecer las medidas en la provincia. Tras reunirse con los sectores de Salud, Educación y Economía presentó una serie de medidas restrictivas. “Preservar el cuidado de la salud física, mental laboral y la económica de las familias es nuestra prioridad”, anunció ayer, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias