Cuál es la situación epidemiológica actual de Río Negro

En detalles, las últimas novedades del Ministerio de Salud de la provincia.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:05

Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro publicó el último parte epidemiológico y detalló cuál es la situación actual de la pandemia de coronavirus en el territorio local. En concreto, reportó los datos registrados entre las 16:46 horas del 13 de mayo y las 16:45 horas del día siguiente.

En esta ocasión, la cartera sanitaria local informó que, en dicho lapso, Río Negro sumó 495 nuevos contagios de coronavirus, lamentó 8 fallecimientos y logró 266 altas médicas. Estos datos indican que, en estos momentos, hay 4.363 casos activos de la enfermedad respiratoria y una ocupación hospitalaria de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de 91,46%. 

En lo que respecta a los nuevos contagios en la jurisdicción, la mayor cantidad corresponde a San Carlos de Bariloche, localidad que sumó en las últimas horas 100 casos, Cipolletti, que reportó 81, y Darwin 52. A estas ciudades le siguen Viedma con 47, Roca con 43, Cinco Saltos con 36, El Bolsón con 35, Catriel con 26, Ingeniero Jacobacci con 15, Río Colorado y Sierra Grande con 14, Villa Regina con 11, Choele Choel y San Antonio Oeste con 7, Cervantes, Ingeniero Huergo, Las Grutas, y Los Menucos con 5, Chichinales, Coronel Belisle y Comallo con 4, Fernández Oro, Valcheta, Dina Huapi y Maquinchao con 3, Allen, Barda del Medio, Lamarque, General Conesa y Pilcaniyeu con 2, y Luis Beltrán, Pomona y Ñorquinco con 1. 

 

Plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro: últimas actualizaciones

De acuerdo a la última información proporcionada por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, el plan de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo en el territorio local. Hasta este viernes, 14 de mayo, la jurisdicción aplicó el 92,2% de las dosis recibidas, esto es un total de 182.470. En cuanto al detalle, la cartera sanitaria señaló que entre el primero y segundo componente ya recibieron inmunización contra el virus 30.466 agentes sanitarios, 30.496 profesionales estratégicos, 107.969 personas mayores y 13.812 habitantes de entre 18 y 59 años con factores de riesgo asociados.

 

Barbijo y distancia social: las mejores medidas preventivas

La llegada del coronavirus modificó varios aspectos de la vida cotidiana, pero la segunda ola de la enfermedad obliga a extremar los recaudos. Por esto mismo, es imprescindible ventilar los espacios para evitar la propagación de la enfermedad, además de utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente y toser o estornudar en el pliegue del codo.