Ante la grave situación sanitaria: Carla Vizzotti llega a la región

Hoy se reunirá con Omar Gutiérrez.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:59

Debido a la compleja situación epidemiológica y sanitaria que vive la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará este domingo para reunirse con las autoridades y evaluar el panorama.

El viaje de urgencia que llevará adelante Carla Vizzotti fue organizado después de que Cipolletti y Neuquén Capital anunciaran el colapso de sus sistemas sanitarios. La referente brindará apoyo a las medidas de atención ante el critico momento que viven los hospitales por el fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus.

Según indicaron fuentes oficiales del Gobierno nacional, la máxima autoridad del Ministerio de Salud llegará este domingo a Neuquén, donde será recibida por el gobernador Omar Gutiérrez y la referente de la cartera sanitaria local Andrea Peve. 

En tanto mañana cruzará el puente que separa Neuquén con la provincia de Río Negro para encontrarse con Arabela Carreras, en la ciudad de Cipolletti; otra de las localidades de la región que se encuentra en un momento sanitario crítico ante el brutal incremento en los contagios.

Más detalles sobre la visita

Vizzotti aterrizará en minutos en el aeropuerto de la capital neuquina. Esta tarde, además de encontrarse con Gutiérrez, también escuchará las preocupaciones de los jefes de las zonas sanitarias y los directores de los hospitales más importantes de Neuquén.

La visita de la ministra de Salud se da en el peor momento de la pandemia para la provincia de Vaca Muerta y tras el anuncio de nuevas restricciones por parte del Gobierno neuquino. Fueron los senadores Silvia Sapag y Oscar Parrilli, representantes del Frente de Todos, los que se encargaron de hacer llegar la preocupación por la situación sanitaria local, que motivó la llegada de Carla Vizzotti.

Atención: estos son los síntomas de coronavirus

Existen varios indicios físicos que pueden dar cuenta de un contagio de coronavirus. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Algunas personas pueden llegar a presentar cefaleas, vómitos, náuseas y diarreas. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.