Catriel

Catriel: un Citroën impactó contra un camión en la ruta 151

Ocurrió a la altura del kilómetro 117 y no hubo heridos de gravedad.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:29

Un Citroën C4 que circulaba por la Ruta Nacional 151 desde Catriel con dirección a Neuquén colisionó contra un camión en su parte trasera. El auto iba ocupado por dos mujeres que no presentaron heridas de gravedad. Ocurrió a la altura del kilómetro 117. El vehículo de menor tamaño terminó con su frente y lateral izquierdo con importantes daños.

Según se pudo saber, la conductora del rodado se encandiló con las luces de un vehículo que circulaba en sentido Neuquén-Catriel e impactó a un camión que trasladaba arenas especiales a Vaca Muerta. Tras el choque, el auto se desestabilizó, cruzó de carril y terminó a unos diez metros de la ruta en sentido contrario. Gracias a que se activaron los airbags, las mujeres no tuvieron que lamentar lesiones y pudieron salir del auto por sus propios medios.

 

¿Qué dijo la conductora?

Según pudo contar la mujer horas después del accidente, ella iba conduciendo desde la localidad rionegrina a Neuquén y estaba a punto entrar en la curva. “Yo ya había visto el camión y le hacía cambio de luz, pero él no las bajó nunca. A pesar de eso, se cruzó de mi lado, venía muy fuerte, quiso volver a su carril y nos agarró con la parte de atrás del camión y ahí empezamos a girar y terminamos del otro lado. Fue horrible. Gracias a Dios estamos bien, pero el camión fue el que nos tocó; nosotras veníamos bien y despacio. Igual, lo importante es que estamos con vida porque podría haber sido peor”, relató.

 

Una de las rutas que más peligrosas la región

La ruta 151 nace en la rotonda de ingreso a Cipolletti y se termina a pocos kilómetros de Santa Isabel, un pequeño pueblo en La Pampa. En los 315 kilómetros que recorre, está marcada por un sinfín de pozos, desniveles muy peligrosos, banquinas altas y falta de señalización, según señalan quienes transitan por ella.

Debido a la cantidad de accidentes que allí ocurren, los ciudadanos de Catriel realizaron una campaña para poner en la agenda política la situación, pero de momento no han tenido respuesta sobre cuándo van a iniciar las reparaciones.