El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, tiene coronavirus

Una comunicación oficial de la Municipalidad confirmó la noticia y detalló que está estable y aislado en su domicilio.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 11:49

Este sábado, a través de un comunicado oficial,  la Municipalidad de Cipolletti confirmó que el intendente Claudio Di Tella tiene coronavirus. Según se detalló, el mandatario local presentó fiebre alta, dolor muscular, congestión nasal y perdió el gusto y olfato. Por esta razón, se sometió a una consulta médica, fue hisopado y el resultado positivo confirmó la sospecha. 

También, en el comunicado el Ejecutivo explica que, aunque Claudio Di Tella tiene síntomas, ya está medicado y permanece aislado en su domicilio, sin mayores complicaciones “esperando la evolución favorable”.

Al mismo tiempo, como moraleja del contagio del intendente, la comunicación oficial recordó la urgencia de la situación epidemiológica actual de Cipolletti y apeló a la responsabilidad de la población: “Seguimos pidiendo a la comunidad toda, que cumplan con todos los recaudos y cuidados que el sistema de Salud pide y los protocolos establecidos".

En tanto, la segunda ola de contagios de coronavirus en la localidad rionegrina no parece tener freno. De acuerdo al parte de este sábado, Cipolletti registró 74 nuevos casos de la enfermedad respiratoria y mantiene activos un total de 616 pacientes con el virus. Además, en la última jornada, lamentó otras 2 víctimas fatales: una mujer de 73 años y un hombre de 57. 

 

Previo al aislamiento, cuál fue la última aparición pública de Di Tella

Según se pudo constatar, Claudio Di Tella, aún sin síntomas, cumplió con su agenda habitual de todos los sábados: visitó el programa radial de LU19 y respondió dudas y consultas de la comunidad. Justamente allí, hizo alusión a la peligrosidad del virus y recordó a la población respetar las medidas preventivas y ayudar a frenar los contagios. Al respecto, el intendente pidió “no minimizar los síntomas" y, en caso de tener alguno, “no ir a trabajar y consultar al médico”.

 

Atención: estos son los síntomas de coronavirus

Existen varios indicios físicos que pueden dar cuenta de un contagio de coronavirus. Los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, cansancio generalizado, fuertes dolores musculares y pérdida del gusto o del olfato. Algunas personas pueden llegar a presentar cefaleas, vómitos, náuseas y diarreas. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.