Por un accidente: Neuquén y Cipolletti están sin servicio de internet

Toda la información actualizada sobre lo ocurrido.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 14:29

Esta mañana, un accidente sobre la ruta 7 provocó problemas en el servicio de internet en algunos sectores de las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Según informaron los testigos del hecho, el camión involucrado llevaba levantada la batea y cortó el cable de fibra óptica. 

Ante lo sucedido con el servicio de la empresa Telecom y tras las reiteradas consultas de múltiples usuarios de las áreas afectadas de Neuquén y Cipolletti, el responsable del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Mauricio Guajardo, indicó que ya están tratando de resolver el problema.

Si bien aclaró que no le informaron exactamente cuál había sido el motivo que generó el corte de suministro en la zona del Alto Valle, la empresa ya informó que está trabajando para que el servicio pueda volver a funcionar correctamente, lo más rápido posible.

El accidente que provocó los problemas de internet se produjo sobre la ruta 7, a la altura de Alta Barda, frente a una de las sucursales del Banco Provincia de Neuquén (BPN). Esto afectó un cable de fibra óptica de la empresa Telecom. En consecuencia, solo algunos clientes registran cortes y otros siguen pudiendo navegar de manera habitual.

Aún no hay un horario estimado de reconexión para las áreas afectadas de Neuquén y Cipolletti, solo se sabe que los operarios están trabajando en el lugar.

La ruta 7 ya está habilitada

La semana pasada, desde la Dirección Provincial de Vialidad anunciaron que por tiempo indeterminado estaría interrumpido el tránsito en la ruta 7, en cercanías a Centenario, por la realización de arreglos. Sin embargo, ayer informaron que ya habían finalizado la obra de remediación de calzada sobre la calzada. Es por esto que se reanudó la transitabilidad con normalidad, habilitando las trochas que estuvieron interrumpidas en los últimos días, durante la ejecución de los trabajos.