Récord de contagios: Río Negro registró 2.909 casos en una semana

El nuevo pico de casos de coronavirus supera en un 10% a la última marca más alta que tuvo la provincia, en octubre pasado.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:00

Si bien en el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Río Negro se observa una baja en la cantidad de contagios de coronavirus diarios, la provincia está al límite. En solo una semana, registró casi 3.000 casos de la enfermedad respiratoria y superó todas las marcas que reportó durante esta pandemia. 

Es decir, al cierre de la semana pasada, Río Negro alcanzó un nuevo pico de contagios y sumó un récord alarmante. En los últimos 7 días, tuvo 2.909 casos positivos del virus y traspasó en un 10% a la última marca más alta que la provincia tuvo en la segunda semana de octubre de 2020, que fue de 2.626. 

En concreto, el último reporte de la cartera sanitaria local, que detalla las novedades registradas entre las 16:46 horas del 15 de mayo y las 16:45 horas del día siguiente, indica que la jurisdicción sumó 236 nuevos contagios positivos, 246 altas médicas y lamentó 8 fallecimientos. En este contexto, las localidades más comprometidas son: San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, General Roca y Catriel. 

De acuerdo a los últimos casos que sumó Río Negro, hoy, en el territorio local hay 4.484 casos activos de la enfermedad respiratoria y una ocupación hospitalaria de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de 91,46%. En suma, los nuevos contagios en la jurisdicción tuvieron lugar en: Cipolletti (62), Bariloche (38), Catriel (28), Viedma (18), Sierra Grande (11), Allen (10), Las Grutas (9), San Antonio Oeste (8), Campo Grande, Cinco Saltos y Río Colorado (6), Choele Choel y Dina Huapi (5), Ingeniero Jacobacci (4), Lamarque y Comallo (3), Chichinales, Pomona y Maquinchao (2), Ingeniero Huergo, Mainque, Fernández Oro, Barda del Medio, Chimpay, Coronel Belisle, General Conesa y Pilcaniyeu (1).

 

Río Negro en alerta: dictó nuevas medidas 

Este domingo, el Gobierno de Río Negro declaró al territorio provincial en emergencia sanitaria y tomó nuevas medidas restrictivas. En consecuencia, en la jurisdicción quedaron suspendidos todos los actos protocolares y las competencias deportivas profesionales y amateurs. A la vez, la gobernadora Arabela Carreras y el Comité de Crisis por coronavirus se instalarán en el Alto Valle y encabezarán espacios de diálogo e intercambio con las autoridades locales, referentes de sectores económicos y sociales. La idea es definir qué nuevas restricciones se incorporarán desde el próximo fin de semana.

 

La esperanza de la vacunación

Hasta el momento, Argentina distribuyó un total de 11.487.272 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.989.760 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 8.042.739 personas recibieron el primer compuesto del inmunizante y 1.947.021 el segundo. De igual forma, se espera que la cifra aumente en los próximos días con la llegada de nuevas vacunas.

Otras Noticias