Neuquén-Cipolletti

Por los controles, tremendas demoras en los puentes Neuquén-Cipolletti

En esta nota te contamos cómo fue el debut en la vigilancia de la circulación entre ambas ciudades.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:34

Cruzar los puentes Neuquén-Cipolletti es una verdadera odisea. Es que tras los feriados del lunes y martes, hoy empiezan a regir las nuevas medidas restrictivas y las filas de automóviles se acumulan no solo en el paso carretero, sino también en el Tercer Puente. 

Solo pueden pasar por allí aquellos empleados que se desempeñen bajo tareas esenciales, de acuerdo al último decreto nacional, y quienes logren certificar que poseen un turno para atenderse en un centro de salud. Al respecto, el responsable del operativo de Tránsito en el área metropolitana interprovincial, Juan Ibarra, pidió que quienes quieran atravesar las vías que comunican a ambos distritos sepan tener "paciencia", ya que se verifican en cada rodado los permisos de la aplicación Cuidar y los que corresponden a cada municipio y sus funcionarios/empleados. 

Hasta el momento, solo habían rechazado a una sola persona.

Las demoras registradas van de 45 minutos a más de una hora y para ingresar a Neuquén, la fila de rodados llega hasta el área cipoleña, específicamente hasta la calle Pacheco, y la columna de vehículos del Tercer puente, hasta la rotonda. Hay directivas de que los procedimientos sean rápidos, que no se demoren "más de un minuto por persona", sostuvo Ibarra. 

"Es mucha la cantidad de vehículos. Hasta ahora no se han registrado incidentes. La verificación de los permisos genera los retrasos. Si no tienen el permiso de circulación, se los hace regresar".

Qué deben portar para poder pasar

Fue rememorado por las autoridades que, quienes quieran cruzar por los puentes Neuquén-Cipolletti, deben portar documentos que certifiquen sus datos personales.  Además de las certificaciones correspondientes que puedan demostrar que deben desempeñar una tarea considerada dentro de las permitidas en el otro territorio.

Si bien no se calcula más de media hora entre una localidad y la otra, debido a estos controles, los retrasos son muy superiores por estos operativos instalados por las restricciones consensuadas, tras el empeoramiento de la situación epidemiológica.

El tiempo estimado del trayecto es de menos de 20 minutos. Fuente: (Google).

Coronavirus: restan cinco días de confinamiento

En un intento de evitar la propagación del virus, el Gobierno nacional dispuso hasta el 30 de mayo inclusive un confinamiento estricto. De esta manera, en las zonas más afectadas por la enfermedad, está restringida la circulación entre las 18 y las 6 horas, mientras que en el resto del día solo se podrá transitar la vía pública de cercanía. Las actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales están suspendidas. Además, las clases se dictarán de manera virtual, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Una
vez que finalice el confinamiento, se implementarán las medidas que regían hasta el 21 de mayo.