Río Negro: mañana llegarán nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus

Están a la espera de más de 22 mil unidades para continuar con el plan de vacunación a docentes y mayores de 60 años.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 19:02

La provincia de Río Negro está en uno de los momentos más complicados desde el inicio de la pandemia. Por ello, avanza en los calendarios de vacunación contra el coronavirus para inmunizar al sector de riesgo de la población.

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que la provincia recibirá 9.900 dosis de Sputnick V (del componente 1) y 12.900 unidades de Covishield Astrazeneca, que en las próximas horas comenzarán a ser distribuidas en los centros médicos. Este anunció generó grandes expectativas en la población que estaba a la espera de ellas para completar el calendario vacunatorio. 

Las dosis de Sputnick V, están destinadas a la inoculación de docentes y no docentes, es decir, al personal de apoyo a la enseñanza (porteros). También de ser necesario se destinarán a completar el calendario del sector policial de Río Negro. En cuanto a las Covishield Astrazeneca tiene como objetivo completar la segunda aplicación para adultos mayores de 60 años y están destinadas a las personas que recibieron su primera dosis de ésta.

El personal de Salud va a inocular a los parajes del sur

Los equipos de Salud de Río Negro comenzaron a trasladarse hacia los parajes de la línea sur para asistir y vacunar a los adultos mayores y personas de riesgo que no pueden acceder a los centros de vacunación. La semana pasada trabajadores del hospital Rural de Comallo fueron al paraje Pilquiniyeu del Limay, para comenzar la inmunización contra el coronavirus allí. Unas diez personas pudieron acceder a ésta, así como también a atenciones médicas.

Los pobladores de Ojos de Agua con su carnet de vacunación. 

Por otro lado, personal del hospital de Jacobacci se movilizó hasta  la zona de Lipetrén donde vacunaron contra el COVID 19, a pobladores del paraje Ojos de Agua. Allí los pobladores ya recibieron la segunda dosis de Sputnick V y desde el área de Adultos Mayores facilitaron los espacios para que el personal de Salud pudiera atender los vecinos. “Es un trabajo muy importante, porque estamos lejos de los grande centros de salud”, aseguraron.

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias