Río Negro: se anunció la fecha de pago a los estatales

También se informó que los sueldos del mes próximo incluyen un cinco por ciento de aumento.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:57

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que a partir de la próxima semana comenzará el pago de haberes a los trabajadores estatales. El cronograma inicia el martes 1 y finaliza el sábado 5 de junio.

El calendario de pago de la provincia, según se acordó desde el inicio de la pandemia, comienza con los sueldos del sector de salud, que incluye las horas extras y las guardias. Mientras que el miércoles 2 se abonarán los salarios de la Policía y el Servicio Penitenciario y el jueves 3 cobrarán los docentes y porteros.

Los sueldos incluirán la última cuota acordada en la mesa salarial semestral.

Por otra parte, el viernes, 4 de junio, será el turno de todos los trabajadores de la Ley 1.844, Vialidad de Río Negro y las pensiones de bomberos voluntarios. Finalmente, el sábado 5 cobrarán los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo y el Poder Judicial, así como también los organismos de control. De este modo se completará el cronograma de pago a estatales.

Cabe destacar que los sueldos de junio incluyen un cinco por ciento de aumento, según lo acordado en la Mesa de la Función Pública para el primer semestre del año. Asimismo por planilla complementaria, se sumará el pago de la primera cuota de 4 mil pesos en concepto de indumentaria y quedará pendiente el pago de la segunda cuota de 3.800 pesos que se abonará en agosto.

ATE prepara jornada de protesta en reclamo por faltante de vacunación a estatales

Bajo la consigna “Los estatales somos esenciales”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro adelantó que realizarán una jornada de protesta para solicitar que se avance en la vacunación del personal de las distintas áreas del Estado. La demanda es que se avance en el calendario vacunatorio de los docentes, SENAF, Desarrollo Humano, IPROSS y otros sectores esenciales que todavía no recibieron la inoculación.

Desde el gremio aseguran que la tarea que llevan adelante es crucial para garantizar los derechos de toda la población y el personal la llevó adelante durante toda la emergencia sanitaria, sin estar inmunizados y sin contar con las medidas de protección necesarias.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias