Segunda ola: Río Negro es la provincia con mayor positividad del país

Durante la última semana el 55,8 por ciento de los hisopados fueron positivos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:10

La pandemia está instalada con fuerza en Río Negro, que encabeza las cinco provincias con mayor positividad, es decir, tiene el mayor porcentaje de resultados positivos sobre los hisopados realizados. Asimismo, la cantidad de testeos que se hacen a diario es uno de los factores clave en el índice en este resultado. Las provincias que realizan menos análisis tienen menor indicador de positividad.

Según el estudio llevado a cabo por Martín Barrionuevo, senador correntino, estos porcentajes en la provincia patagónica muestran una importante aceleración en la cantidad de resultados que corroboran que las personas hisopadas son portadoras del virus chino. Es decir, de los test realizados a personas con síntomas, el 55,8 por ciento confirma tener coronavirus.

Río Negro es una de las provincias patagónicas con el mayor índice de hisopados.

Se informó que a partir de las medidas de confinamiento estricto se produjo una disminución paulatina de los contagios. En su análisis, el legislador planteó que mientras en localidades como Bariloche lograron disminuir a 55 los contagios por día, cuando semanas atrás se habían alcanzado 270 casos en una sola jornada, en contraposición en el resto de Río Negro las transmisiones se dispararon hasta un 30 por ciento.

En el último parte epidemiológico la provincia anunció que 12 personas perdieron la vida a causa del coronavirus y 649 pacientes dieron positivo en las últimas 24 horas, lo que sumado indica un total de 6.202 activos. Desde el inicio de la pandemia 66.271 vencieron al virus y 1.611 fallecieron.

Cuál es el posicionamiento de Neuquén en el estudio

La provincia de Neuquén, con una tasa de positividad de 55 por ciento, se posiciona en el cuarto lugar detrás de Río Negro, Entre Ríos y La Pampa. El último informe emitido por el Ministerio de Salud, el miércoles por la noche, indicó que se produjeron 15 nuevos decesos y se registraron 568 casos positivos durante la jornada, en este difícil contexto se anunció que la ocupación de camas continúa al 100 por ciento.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén)

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.