Coronavirus en Río Negro: qué dice el último reporte de Salud

La provincia registró una leve baja en la cantidad de contagios.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:51

En función del último reporte de la situación epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, se puede confirmar que en el territorio local mermó el alza sostenida de la curva de contagios. La información publicada, recientemente, evidencia las novedades registradas entre las 16:46 horas del 1 de mayo y las 16:45 horas del día siguiente: hubo 120 nuevos casos positivos y 2 fallecimientos.

En suma, el informe de Salud detalla que en Río Negro, las localidades que más contagios de coronavirus registraron: San Carlos de Bariloche con 46 y Cipolletti con 23. El resto de las ciudades que reportaron casos no superaron los 15. Entre ellas, se encuentran: Catriel con 11, Allen y San Antonio Oeste con 8, Río Colorado con 5, Sierra Grande con 4, General Roca con 3, Viedma y General Conesa con 2. Mientras que Ingeniero Huergo, Mainque, Choele Choel, Darwin, Lamarque, Las Grutas, Valcheta y Dina Huapi solo sumaron un paciente con el virus, cada una. 

Por lo tanto, en la provincia aún hay en simultáneo 3.110 casos activos del virus y un total acumulado de 58.298 altas médicas y 1.406 personas fallecidas. Actualmente, en la jurisdicción quedan 26 camas libres y alcanzó un 86,17% de ocupación por coronavirus y otras patologías. 

En cuanto a las víctimas fatales que perdieron la vida por la enfermedad respiratoria, se detalló que se trató de dos mujeres. Una de ellas de 87 años de General Roca y la otra de 94 años, de Valcheta.  

 

Visitantes: el ingreso a Río Negro es con PCR negativo 

Este lunes 3 de mayo, comenzó a regir la medida que dicta que todas las personas que provengan de otras provincias y decidan visitar Río Negro deben presentar sin excepción un análisis PCR negativo. Este nuevo requisito para arribar al territorio provincial vale tanto para quienes lleguen en colectivo de larga distancia o en avión y solo quedan excluidas las personas que provengan de Neuquén. En sí, desde el Ejecutivo local argumentaron que la nueva disposición es a los efectos de disminuir los contagios de coronavirus en la región.

 

La importancia de fortalecer los cuidados

La segunda ola se hace notar en Argentina, puesto que la nación registra, día a día, cifras preocupantes. Por esto mismo, es necesario extremar las medidas preventivas contra el coronavirus. En ese sentido, se vuelve imprescindible utilizar correctamente el barbijo (que cubra boca, mentón y nariz), además de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente.