Llegan a Río Negro más vacunas Sputnik V: cuántas dosis son

Lo anunció Arabela Carreras.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:00

La llegada de nuevas dosis de vacunas a Río Negro son sinónimo de buenas noticias y esperanza en la sociedad rionegrina. Viven con mucha expectativa y anhelo el avance del proceso de vacunación en un momento crítico, en el que una gran cantidad de localidades se encuentran atravesando una situación epidemiológica y sanitaria compleja. 

El Gobierno nacional anunció que, entre ayer y el martes, se llevará a cabo la distribución de 650.400 dosis de vacunas Sputnik V del primer componente en las distintas provincias del país. A Río Negro se le destinarán 9.600 dosis, según el criterio utilizado por las autoridades sanitarias. 

La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, celebró la noticia y publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter: "ingresan 10.800 dosis para continuar inmunizando a la población contra el Covid-19. Son sumamente importantes para que siga a buen ritmo el Plan de Vacunación. Sigamos cuidándonos".

Con las vacunas, el Ministerio de Salud podrá seguir avanzando en su campaña de vacunación e inmunizando a la población que integra el grupo de riesgo. Según los números publicados por Nación, Río Negro es la quinta jurisdicción con mejor nivel de vacunación y mayor cantidad de personas inoculadas. 

La distribución de las vacunas Sputnik V

El último avión que llegó desde Rusia, con más inyecciones del primer componente de la vacuna Sputnik V se repartirá por todo el territorio nacional respetando los criterios de distribución estipulados por la cartera sanitaria nacional. De esta manera, la provincia que más vacunas es Buenos Aires con 100.200 dosis, le siguen Córdoba con 54.000 y Santa Fe con 50.400 vacunas.

Por su parte, a las provincias patagónicas se le destinarán en la jornada de hoy: 10.800 a Río Negro, 2.400 para Tierra del Fuego, 9.000 a Chubut, 9.600 a Neuquén y recién mañana Santa Cruz recibirá 5.400 dosis. 

Vacuna y coronavirus: estas son las cifras alcanzadas hasta el momento

Según el Monitor Público de Vacunación, Argentina lleva distribuidas un total de 9.870.770 vacunas en todo el país, de las cuales 8.017.536 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 7.041.249 personas recibieron el primer compuesto y 976.287 el segundo. De igual forma, se espera que estas cifras aumenten esta semana, gracias a la llegada de vacunas Sinopharm y Sputnik V.