Cada vez hay más casos de coronavirus diarios en Río Negro

Conocé a continuación todos los detalles oficiales del último parte del Ministerio de Salud provincial.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:16

Nuevamente, la curva de contagios de coronavirus repuntó en Río Negro y encendió la alarma; ya que, con el pasar de los días, hay cada vez más casos diarios de la enfermedad respiratoria en el territorio local. Esto mismo ocurre con la cifra de personas que no logran superar el virus y lamentablemente pierden la batalla. 

Como de costumbre, la situación epidemiológica de Río Negro es reportada a diario por el Ministerio de Salud de la provincia. En esta ocasión, el último informe registró las novedades entre las 16:46 horas del 2 de mayo y las 16:45 horas del día siguiente. En concreto, se detalló que en ese lapso la jurisdicción sumó 280 nuevos casos positivos de coronavirus, 5 fallecimientos y 262 altas médicas.

En lo que respecta a los nuevos contagios, la localidad de la provincia más comprometida es San Carlos de Bariloche que, en las últimas horas, sumó 90 casos. A la ciudad andina le sigue Viedma con 38, General Roca y El Bolsón con 20 y Río Colorado con 17. 

Mientras que el resto de pacientes con el virus reportados se dieron en Ingeniero Jacobacci (12), Fernández Oro (10), Chichinales (6), Sierra Grande (6), Dina Huapi (6); Allen (5), General Conesa (5), Las Grutas (5), Comallo (5), Cinco Saltos (4), Lamarque (4); Valcheta (4), Villa Regina (3), Pilcaniyeu (3), Ingeniero Huergo (2), Pomona (2), Mainque (1); Barda del Medio (1), Darwin (1), Luis Beltrán (1) y San Antonio Oeste (1). 

En este contexto, Río Negro registra 3.123 casos activos, es decir, personas que transitan la enfermedad respiratoria en simultáneo. Al mismo tiempo, la provincia reportó 262 altas médicas y acumula un total de 58.921 rionegrinos y rionegrinas recuperadas del virus. 

 

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en Río Negro

Actualmente, Río Negro está entre las cinco provincias con mejores índices de vacunación contra el virus respiratorio. Es decir, fue catalogada por la Nación como una de las jurisdicciones con mejor nivel de aplicación de dosis y mayor cantidad de personas inmunizadas hasta el momento.

De acuerdo a información oficial, en estos momentos, Río Negro aplica un promedio de 1.167 dosis diarias y en todo el territorio provincial más del 92% del personal de Salud ya recibió los dos componentes de la vacuna. También, la campaña de vacunación comprende a las personas mayores de 60 y menores de 59 años con factores de riesgo asociados.

 

Cada vez hay más personas vacunadas

Luego de superar los 10 millones de vacunas adquiridas, comenzaron a distribuirse las nuevas dosis. De acuerdo con los últimos datos del monitor de vacunación, ya fueron enviadas 9.893.070 vacunas contra el coronavirus en las distintas provincias. De estas, 8.039.793 ya fueron aplicadas como parte del plan de inmunización: 7.051.772 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 988.021 pertenecen a la segunda.